EA Originals, el programa de Electronic Arts para apoyar a los juegos indie

FE, un juego EA Originals

Ayer se celebró el EA Play, la conferencia que Electronic Arts realizó en Los Angeles aprovechando el marco del E3 2016. En HobbyConsolas os hemos ofrecido un completo resumen de todo lo que ocurrió en el EA Play, pero desde HobbyIndustria queremos detenernos en un punto concreto de la conferencia: la presentación del programa EA Originals.

Electronic Arts es una gran desarrolladora y productora de videojuegos que, sin embargo, se ha girado para mirar a los títulos independientes. El año pasado presentaron Unravel, una creación del pequeño estudio sueco de Coldwood. Unravel es una pequeña joya indie que ha funcionado bastante bien a nivel de crítica entre usuarios y prensa especializada, lo que ha animado a Electronic Arts a seguir prestando atención a la industria independiente.

Ahora, EA presenta EA Originals, un programa que, como ellos mismos declaran, tiene como objetivo encontrar nuevos juegos que los jugadores deseen jugar, por lo que escudriñarán el panorama indie para encontrar pequeños proyectos con gran proyección. El objetivo de EA Originals es brindar a los jugadores experiencias únicas, memorables e innovadoras, además de ayudar a que los pequeños desarrolladores puedan dar rienda suelta a su imaginación y talento para crear esos videojuegos especiales. Electronic Arts ayudará a los estudios dentro de EA Originals con todo el proceso de desarrollo, marketing y publicación, algo que siempre es complicado pero se torna más sencillo al tener una gigante al lado, como lo es EA.

Otro objetivo de EA Originals es brindar seguridad a los estudios que se encargan de realizar estos videojuegos. La innovación es algo muy valorado que, por desgracia, no pueden afrontar las grandes sagas multimillonarias. Por eso, Electronic Arts 'mimará' a estos estudios para que logren innovar sin el temor de caer en bancarrota.

El fin es el de crear grandes videojuegos y, el primero, será Fe. Fe, es un juego muy personal creado por un pequeño estudio de Gothenburg llamado Zoink en el que controlaremos a un pequeño animal que tendrá que devolverle la luz al mundo de Fe. Se trata de un juego de plataformas tridimensional donde el forjar relaciones y explorar el mapa será el punto vital de la experiencia.

Siempre es interesante que las grandes compañías se interesen por el desarrollo indie y por acoger estudios con talento para que desarrollen videojuegos con el soporte de una gran compañía detrás. ID@XBOX es una de esas iniciativas, por parte de Microsoft, y PlayStation Talents es el programa de Sony Interactive Entertainment para desarrollar contenido local. Esperemos que EA Originals nos de muchas alegrías en el futuro.

Fuente | Página oficial de Electronic Arts