ENTI-UB acogerá el Día de la Tecnología el próximo 29 de octubre

ENTI-UB

ENTI-UB, Escuela de Nuevas Tecnologías adscrita a la Universidad de Barcelona, celebrará el Día de la Tecnología el próximo 29 de octubre en su sede. Será una intensa jornada, desde las 9 y media de la mañana hasta las 8 de la tarde, en la que se expondrán las visiones más vanguardistas del sector del videojuego, además de conocer los últimos avances y novedades de esta industria. En el evento participarán académicos vinculados a este centro, así como estudiantes y productores independientes.

El Día de la Tecnología es un acontecimiento internacional en el marco del Día Académico de SATE (story + achitecture + technology = experience). El mundo de los videojuegos es un ámbito en continua evolución, desarrollo y expansión, por lo que en este evento se hablará sobre las tendencias del sector y sus perspectivas de futuro. En el programa que tiene preparado ENTI-UB, aparte de las ponencias y las aplicaciones de la realidad aumentada, se podrá probar Whiplash, Google Glasses, Epson Moverio y Oculus Rift. Además, tres estudiantes presentarán sus proyectos realizados en la universidad.

ENTI-UB clase
ENTI-UB ofrecerá a los asistentes la posibilidad de probar diferentes dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada

Por una parte, Whiplash es el primer dispositivo multiuso capaz de generar movimientos tridimensionales de 360 grados en dos ejes. En segundo lugar, Google Glass es un dispositivo de visualización tipo gafas de realidad aumentada desarrollado por Google. Algo similar es Epson Moverio, las gafas de realidad aumentada de Epson. Por último, Oculus Rift es el casco de realidad virutal creado por Oculus VR.

Para asistir al Día de la Tecnología organizado por ENTI-UB, ya se puede reservar plaza a través de este enlace. La inscripción para estudiantes es gratuita.

Fuente | Web oficial