ENTI-UB impartirá el primer curso sobre serious games for health

Serious games for health

ENTI-UB, Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas de la Universidad de Barcelona, impartirá el primer curso sobre serious games for health. Es decir, sobre juegos serios cuyo propósito principal es distinto del de la pura diversión, en este caso aplicados al ámbito de la salud. El curso será un intensivo de una semana en la Ciudad Condal y tendrá lugar del 25 al 29 de abril del próximo año. Se centrará en el mobile health, término que hace referencia a las aplicaciones móviles empleadas para la práctica de la medicina y la salud pública.

El mobile health es la respuesta de las nuevas tecnologías aplicadas a la salud y al deporte. Por tanto, es la solución para mejorar la ecuación paciente-costes-eficiencia en un ámbito que busca minimizar los costes y maximizar la relación con el paciente. Actualmente, existen más de 165.000 apps móviles desarrolladas para este campo y se calcula que el próximo año este mercado generará más de 16 mil millones de euros. Estos datos demuestran que los serious games for health desarrollados como aplicaciones móviles tienen cada vez más interés, favoreciendo su desarrollo con el fin de mejorar la eficiencia de los procesos sanitarios y la calidad de vida del paciente.

Mobile health
Los serious games aplicados al ámbito de la salud transformarán el mundo de la sanidad

De este modo, con este curso, tanto los profesionales de la salud como de las nuevas tecnologías adquirirán la base de formación necesaria para introducirse en un mundo repleto de posibilidades. Los objetivos es que se anticipen al cambio tecnológico que experimientará el ámbito de la salud con estos serious games, obtener una perspectiva de la aplicación de las nuevas tecnologías y descubrir el potencial de un sector en expansión constante, entre otros aspectos. El curso contará con docentes de la Harvard Medical School.

Fuente | Web oficial