Jesús Iglesias Pirates
Reportaje

Entrevista a Jesús Iglesias, responsable de Pirates: Treasure Hunters

Por Alejando Alcolea
-

El pasado viernes pasamos, gracias a PlayStation España, unas horas en las oficinas en Madrid de Virtual Toys, compañía que se encuentra trabajando, entre otros juegos, en Pirates: Treasure Hunters, un nuevo videojuego de acción con visión cenital muy centrado en el multijugador competitivo online.

En HobbyIndustria ya hemos jugado a Pirates pero, antes de contaros qué nos pareció, qué mejor que ofreceros la visión de Jesús Iglesias, uno de los responsables del videojuego a quien pudimos entrevistar y quien habló largo y tendido sobre la experiencia de Virtual Toys en los juegos online, además de algunas características de Pirates: Treasure Hunters y, sobre todo, el modelo de negocio que adoptará el videojuego.

Pirates: Treasure Hunters nace gracias a la experiencia previa de Virtual Toys en el campo de los Free to Play con el objetivo de que el mayor número de personas posible pueda disfrutar de este juego de acción con piratas y estética retrofuturista. Sin embargo, pese a ser gratuito no será un juego en el que haya que pagar para ganar, tal y como os contamos hace unos días, ya que todo el contenido que nos de ventaja en el campo de batalla se podrá desbloquear con dinero que conseguiremos jugando.

Pirares: Treasure Hunters llegará durante el primer trimestre del 2016 a PS4 gracias al compromiso de SCE España con los desarrolladores españoles de videojuegos, por lo que Pirates será otro de los títulos que engrosará la lista de juegos Made in Spain 4.0, dentro de la iniciativa PlayStation Alianzas de PS Talents.