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Entrevista a Pixel Cream, creadores de Way of Redemption

Entrevista Way of Redemption

Hoy, 24 de diciembre, es un día muy especial para un estudio de videojuegos en particular. Animatoon Studio, los desarrolladores de DogChild, lanzan hoy en PS4 su videojuego después de una dura y larga fase de control de calidad y tras un año de trabajo incesante. Los sacrificios que han tenido que hacer y todo el estrés que significa trabajar durante más de 10 meses para tener listo un juego es el ‘precio’ que hay que pagar por ser el ganador de los Premios PlayStation 2014.

Con el lanzamiento de DogChild se cierra un primer episodio de estos premios que tuvieron una segunda entrega el pasado 16 de diciembre en una gala donde vimos un montón de videojuegos muy prometedores pero donde sólo un estudio podía ganar el reconocimiento de ‘Mejor Videojuego’ (algo que conlleva 10.000€ en metálico, una campaña de marketing en medios propios de PlayStation valorada en 200.000€, kits de desarrollo de PS4 y un espacio en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid para trabajar durante 10 meses en el videojuego). Dicho proyecto fue Way of Redemption, de Pixel Cream, un estudio formado por seis integrantes que trabajan de forma repartida por España y que verán cumplido su sueño de publicar un juego para PlayStation 4.

Al terminar la gala y con los nervios a flor de piel, como podéis imaginar, quisimos hablar con los dos representantes de Pixel Cream que se encontraban allí para recoger el premio, David García, CEO y fundador de Pixel Cream, y Jorge Pedraza, programador de la compañía. Sin embargo, antes de trasladaros lo que nos contaron David y Jorge, vamos a hablaros un poco de Way of Redemption.

Way of Redemption es un videojuego del género MOSA (Multiplayer Online Sport Arena), un género que no es demasiado común pero que va ganando popularidad poco a poco, sobre todo desde que entró el adictivo Rocket League en escena. De hecho, una de las premisas de Way of Redemption promete ser ese componente adictivo que nos haga jugar una partida tras otra y es que, el videojuego es tremendamente competitivo. No habrá equipos muy grandes sino que será un cara a cara de 1 vs1 o 2 vs 2 por lo que, dependiendo del modo tendremos que cooperar o simplemente intentar ser mejor que el que tenemos delante.

Como si se tratara de un MOBA, habrá diferentes héroes con habilidades únicas y un diseño muy cuidado para cada uno de ellos que, además, contarán con diversos skins, recompensas al subir de nivel y habilidades únicas que podremos personalizar para crear el héroe que mejor se adapte a nuestros gustos, todo esto mientras combatimos en un montón de escenarios y modos a lo largo de la galaxia en un juego que Pixel Cream define como ‘’fácil de jugar pero difícil de dominar’’.

Way of Redemption Premios PS 2
Un premio que vale mucho y asegura que Way of Redemption saldrá durante el 2016 en PS4.

Una vez esbozado el concepto del juego, ¿qué mejor que escuchar de boca de los propios creadores las características de su título y lo que piensan tras haber conseguido ser el mejor videojuego de los Premios PlayStation 2015? En primer lugar pudimos charlar con Jorge Pedraza, uno de los programadores de Pixel Cream.

Enhorabuena Jorge, antes de nada, ¿qué sentís en este momento?

‘’Muchísimas gracias, la verdad es que somos los primeros sorprendidos porque han pasado todos los premios y cuando llegaba el final y no estábamos premiados pues… no nos lo esperábamos. Teníamos en mente otras categorías a lo mejor pero no ser el mejor videojuego. Ya te digo, estamos sorprendidos pero imagínate, nos ha alegrado mucho, no sólo por los dos que hemos venido sino por todo el equipo. Somos seis personas quienes estamos desarrollando el juego y eso, estamos muy contentos.’’

Way of Redemption tiene un concepto muy innovador, háblanos un poco de él.

‘’Pues sí, el género es nuevo, nosotros lo denominamos MOSA, un multiplayer sport arena, donde se mezcla tanto el deporte como la acción en un juego frenético donde podrás manejar a diferentes héroes y tendrás que marcar con el balón en el portal enemigo. Todo eso se mezcla con las habilidades que tienen los héroes, algo único por héroe, además de con las recompensas a nivel de usuario que harán que el juego sea muy gratificante para el jugador y ellos mismos quieran dedicarle muchas horas. Estamos implementando en este momento un modo online donde podrás combatir uno versus uno y dos versus dos en la casa de un colega o a través de internet.’’

Way of Redemption heroe
El diseño de los héroes será variado y cada uno tendrá características únicas.

Sois pioneros en el género, está Rocket League pero se podría decir que estáis inaugurando un género que puede tener gran importancia en el futuro e incluso estar presente en la Liga PlayStation.

‘’Exacto, el tema es que, cuando nosotros definimos Way of Redemption como un MOSA no estaba Rocket League en el mercado y nos ha sorprendido mucho el éxito que está teniendo, es un juego impecable, está muy bien ejecutado, y eso nos ha dado incluso ánimos para pensar que hay un nicho de mercado bastante grande, por lo que se está viendo, y que tenemos una posibilidad de que el juego tenga éxito y llegue a una gran cantidad de usuarios, la verdad.’’

Como MOSA tendrá puntos de experiencia y demás características de los MOBA, ¿cómo los ganarás?

‘’Si, detrás del juego hay una gran cantidad de progresión de usuario. Tendrá skins, tendrá talentos, tendrá gemas… y todo eso se ganará subiendo experiencia. También tendrá moneda interna y, a parte, como todo juego competitivo que se precie tendrá unos ranking donde podrás competir gracias a un sistema de matchmaking y poder escalar en las distintas ligas que se creen. No lo tenemos definido aún, tenemos tiempo para desarrollar el juego, pero hay muchas cosas detrás del juego para que el usuario no juegue una sola partida sino que pueda progresar y dedicarle mucho tiempo al juego. Ahora mismo tenemos ocho personajes y distintos escenarios interactivos donde las mecánicas cambiarán de uno a otro. Sin embargo, no vamos a parar ahí, queremos ir sacando nuevos elementos para expandir el juego y que el usuario no se canse y no pare de jugar.’’

Ahora toca una pregunta complicada pero obligatoria, ¿tendrá elementos Pay to Win o se podrán comprar las cosas importantes con la moneda interna?

‘’No, no, que va. De hecho, hay mucha gente que dice ‘no, no’ y luego hace ‘si, si’, pero nosotros decimos un no rotundo. Todo lo que tu ganes lo podrás conseguir al igual que otra persona, no habrá ventajas porque tu pagues y otro no. Lo que sí, y esto es una vuelta de tuerca, es que premiaremos a los mejores usuarios. Meteremos skins exclusivas para los usuarios que estén en un alto rango. La skin no te dará ninguna ventaja, es simplemente visual, pero si podrás demostrar que te lo has currado y has echado muchas horas. Esto no desbalanceará la partida a nivel de ventajas.’

Way of Redemption gameplay
Los partidos serán frenéticos en Way of Redemption, tanto 1vs1 como 2vs2.

¿Tenéis ganas de estrenar vuestra nueva casa en Matadero?

‘’Si, la verdad, pero va a ser complicado ya que estamos en Córdoba, Islas Canarias y Barcelona en una ‘oficina virtual’ y tenemos que ver cómo nos juntamos todos aquí en Madrid en unas oficinas que son muy bonitas, he estado una vez y son increíbles… y a ver cómo lo hacemos.’’

Echándole morro, ¿qué le queréis pedir desde aquí a PlayStation España?

‘’Bueno, eso se hablará ahora y quedará en los papeles ya que serán muchos documentos y algo abrumador… pero ya te digo, hay muchas cosas que ver pero como no nos lo esperábamos y no teníamos pensado pero bueno, como ya han dicho ayudan muchísimo y no creo que haya ningún problema.’’

Como veis, Jorge nos habló bastante del juego y de cosas muy interesantes, como el sistema online de rangos y, sobre todo nos aclaró que no será un juego Pay to Win, algo en lo que es fácil caer y que tan poco gusta a los usuarios. A continuación pudimos hablar brevemente con David García, quien quiso añadir una sola cosa a lo que había indicado su compañero:

‘’Estamos muy agradecidos, obviamente, a PlayStation España no sólo por el reconocimiento sino por la oportunidad que nos dan pero esto no debe quedarse aquí. La labor que estáis haciendo desde HobbyIndustria nos sorprendió al principio pero es algo genial y muy necesario, en este país se necesitan estos movimientos por parte de los grandes medios ya que sois muy importantes a la hora de ‘vender’ nuestros productos y darlos a conocer.’’

Tenemos muchísimas ganas de ponerle la mano encima a Way of Redemption ya que los videojuegos competitivos son siempre bienvenidos y, si encima son cara a cara y no por equipos grandes, mejor que mejor. Eso a título personal, claro está.

A Pixel Cream le esperan ahora 10 meses de duro trabajo para poder terminar Way of Redemption para PS4, el equipo de PlayStation España está plenamente convencido del tirón que puede tener el videojuego a nivel mundial y seguro que no decepcionará. Lo que ya es una realidad es el éxito del programa PlayStation Talents, la estrategia global de PlayStation España que busca potenciar y apoyar el desarrollo de videojuegos en nuestro país y que durante estos dos últimos meses de 2015 ha colocado tres juegos como Nubla, DogChild y Phineas y Ferb: El día de Doofenshmirtz en el mercado. Mucho ánimo a Pixel Cream, Way of Redemption tiene muy buena pinta.

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