Entrevista David Martínez de Gato Salvaje
Reportaje

Entrevistamos a David Martínez, de Gato Salvaje, creadores de AR-K

Por Bruno Sol
-

Hace cinco años nació Gato Salvaje, una desarrolladora gallega que lleva cosechando desde 2011 un notable éxito con su aventura gráfica AR-K, cuyo tercer capítulo, La Gran Evasión, se lanzó el pasado julio para PC, iOS, Android, Mac y Linux. Para conocer los orígenes del estudio y saber más sobre la gestación de esta ambiciosa aventura gráfica, nos reunimos con David Martínez, responsable de comunicación y gestión interna, quien respondió amablemente a nuestras preguntas.

Tras recibir financiación a través de Kickstarter, AR-K tuvo el lujo de contar con el trabajo de Greg Rucka, veterano guionista de Marvel y DC Comics, ganador de cuatro premios Eisner y responsable de la última serie de cómics de Star Wars. Humor, ciencia ficción y un montón de puzles se dan cita en esta aventura gráfica protagonizada por Alicia Van Volish, una ex policía que se ve envuelta en una aventura delirante que de momento nos ha dado tres capítulos hasta la fecha: Lo Que La Esfera Se Llevó, La Chica Que Nunca Estuvo Allí y La Gran Evasión.

AR-K pantalla 1
Alicia Van Volish es la heroína de AR-K

Durante la entrevista David nos habló de sus experiencias con el crowdfunding, el sistema de ayudas a la industria de la Xunta de Galicia y la necesidad de diversificarse hacia otras áreas de la industria. En estos momentos Gato Salvaje se encuentra desarrollando el cuarto, y último, capítulo de AR-K. Seguiremos la pista de este talentoso equipo gallego. Mientras tanto, si sois fans de las aventuras clásicas, en la línea de las que nos regaló la mítica Lucas Arts, no os perdáis AR-K. En Steam podréis encontrar los dos primeros capítulos en forma de pack, a un precio irresistible, además de La Gran Evasión.