Entrevistamos a Luke Crane, Games Lead de Kickstarter

KICKSTARTER SHENMUE

Kickstarter ha supuesto una revolución en todas las ramas de la cultura, incluyendo por supuesto los videojuegos. A través del crowdfunding hemos visto resucitar franquicias olvidadas por los grandes estudios y creaciones arrolladoramente originales que jamás habrían encontrado financiación por las vías habituales. Es el público, los destinatarios finales del juego, quien ofrece su apoyo económico a proyectos impensables hace solo unos años, haciéndolos realidad. Aunque lanzarse al proceloso océano de la financiación colectiva no es sencillo. Hemos visto fracasar grandes ideas por falta de apoyo y cómo otros, tras lograr la financiación, acababan naufragando por una mala planificación por parte de sus responsables. ¿Cómo lograr el éxito en Kickstarter? ¿Se ha convertido esta plataforma, a manos de las grandes productoras, en una suerte de “globo sonda” para investigar el potencial económico de sus proyectos menos convencionales?

Para encontrar las respuestas a estas y otras preguntas, nos hemos reunido con Luke Crane, responsable de la división de videojuegos de Kickstarter. No os perdáis la entrevista, porque no tiene desperdicio. Crane, que además de desempeñar el cargo de Games Lead de la popular plataforma de financiación colectiva es diseñador de videojuegos, arroja luz sobre las razones de Yu Suzuki para llevar Shenmue 3 a Kickstarter, además de ofrecer unos cuantos consejos para garantizar el éxito de un crowdfunding…