Epic Games y Ninja Theory llevan Unreal Engine 4 al extremo

Hellblade se ve de infarto gracias a Unreal Engine 4

Con cada generación de videoconsolas, el realismo gráfico aumenta de formas que no imaginábamos en consolas anteriores. Epic Games es una de las compañías que se empeñan en crear las mejores herramientas posibles para que los desarrolladores creen juegos con un apartado visual cada vez más realistas.

Unreal Engine 4 es la nueva versión del popular motor de Epic Games, un motor que no está siendo tan recurrido como Unreal Engine 3, que fue considerado, prácticamente, estándar durante la pasada generación, pero que nos permitirá ver juegos como Kingdom Hearts 3, Final Fnatasy VII Remake, Fortnite, Paragon, BulletTrain, éste para Oculus Rift, Street Fighter V o el tristemente cancelado Fable Legends.

Unreal 4 es un motor con gran potencial y muy flexible, permitiendo ver juegos de última generación tanto en consolas como en móviles, como podemos ver en el último vídeo de la compañía, donde muestra títulos en desarrollo con su motor:

Hay veces en las que las compañías desarrolladoras de videojuegos no se limitan a 'coger' las herramientas que los creadores de motores gráficos ponen a su disposición sino que colaboran activamente para mejorar las herramientas y llevarlas hasta límites donde los propios creadores del motor, en un principio, no habían llegado. Lionhead colaboró para mejorar enormemente la iluminación de Unreal Engine 4, BIoware hizo lo propio con DICE para mejorar Frostbite 3 y Ninja Theory (creadores de Heavenly Sword, Enslaved o Devil may Cry) ha hecho lo propio con Epic Games para lelvar Unreal 4 a nuevos límites.

Actualmente, Ninja Theory se encuentra desarrollando Hellblade: Senua's Sacrifice, un juego denominado como 'triple-A independiente' (debido a que no están ''encadenados'' a ninguna distribuidora ni productora) que saldrá en PS4 a lo largo de este año. El estudio británico está desarrollando el juego con Unreal Engine 4 y, como demuestran en todos y cada uno de los diferentes diarios de desarrollo, están colaborando de forma muy estrecha con Epic Games para mejorar el motor gráfico.

Actriz Hellblade
Hemos pasado de trajes mocap muy aparatosos y un montón de marcas en la piel a apenas cuatro puntos y unos labios pintados para representar la cara de forma hiper realista.

El último diario de desarrollo de Hellblade nos muestra el avance en el proceso de captura de movimientos que experimentará el motor gracias a la tecnología que están creando conjuntamente Ninja Theory y Epic Games, una tecnología que permite agilizar el proceso de animación de forma increíble al crear un modelo pre-renderizado y luego animar directamente en tiempo real ese modelo gracias a la actuación de la actriz (Melina Juergens), en este caso, que dará vida a Senua, la protagonista del juego.

Es impresionante ver como cada mínimo movimiento corporal de la actriz se refleja el en cuerpo de Senua pero, más impresionante aún es que hasta los parpadeos de la actriz se muestren en tiempo real en el personaje del videojuego. No os perdáis el nuevo diario de desarrollo de Hellblade que Ninja Theory mostró durante la GDC de la semana pasada:

La tecnología no para y hemos pasado de una espectacular captura facial de L.A. Noire (que luego tenían que unir a un cuerpo digital, algo que quedaba bastante raro y artificial) a poder crear personajes casi perfectos directamente desde la actuación de los actores. Nadie sabe dónde llegaremos esta generación pero, seguro que con las futuras consolas sobrepasamos el valle inquietante.

Fuente | Web oficial Hellblade