ESNE inaugura el primer Centro de Emprendimiento y Empleo Universitario

ESNE - CEEIC

ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología) ha inaugurado el primer Centro de Emprendimiento y Empleo Universitario. Denominado CEEIC (Centro de Emprendimiento y Empleo para la Industrias Creativas), es un espacio pensado para el co-working, la incubación de startups y la formación emprendedora. Es decir, se convertirá en un espacio de trabajo compartido, concebido para que grupos multidisciplinares formados por alumnos y graduados de diferentes titulaciones desarrollen proyectos transversales bajo la supervisión de un equipo responsable evaluador. Además, otro de los objetivos del CEEIC es la apuesta por la formación para emprendedores, donde a través de un intensivo programa formativo, se desarrollarán aspectos clave para el emprendimiento como el marketing, la financiación o la gestión y viabilidad de un proyecto.

CEEIC
CEEIC

El Centro de Emprendimiento y Empleo Universitario de ESNE arranca con dos grandes acuerdos de la mano de Sony y PlayStation y del Grupo SociosInversores. En primer lugar, el acuerdo con Sony y el programa Lanzadera PlayStation First permitirá que uno de los proyectos presentados por alumnos resulte en un videojuego comercial con el apoyo y la financiación de la multinacional, convirtiendo a ESNE en la única universidad española con este programa activo.

En segundo lugar, el acuerdo del CEEIC con el Premio SociosInversores, plataforma online que conecta a inversores con emprendedores, formará en la viabilidad y fiabilidad de los proyectos presentados con un equipo de analistas, premiándose con un plan emprendedor al ganador de cada edición. Por último, el CEEIC de ESNE permitirá a sus participantes ser protagonistas de la Factoría de Talento. Se trata de un espacio habilitado a modo de In House Lab, que permitirá el diseño y desarrollo de proyectos con y para empresas referentes en el campo del Diseño y la Tecnología.

Fuente | Web oficial