Un español vence en el primer campeonato oficial de fabricantes de GT Sport y la FIA

Campeón español de un torneo de GT Spor

La semana pasada se celebró la presentación de GT Sport, la nueva entrega de la saga Gran Turismo que Polyphony Digital está desarrollando para PS4. El juego llegará a la consola de actual generación de SONY el próximo 16 de noviembre y, como no podía ser de otra forma, estuvimos en Londres durante la presentación del juego y su primer torneo para contaros las primeras impresiones de GT Sport.

El juego está muy orientado a los eSports, una rama de los videojuegos que capta, cada vez más, la atención de las compañías. Aunque no suele ser habitual, durante la presentación de GT Sport se realizó el primer torneo del videojuego, un campeonato organizado por PlayStation y la FIA, la Federación Internacional de Automovilismo, y que se llevó Carlos Martínez, un jugador que lleva más de 20 años compitiendo en las distintas entregas de la saga y que llegó a ser finalista Europeo en 2014 de GT Academy, además de participar en otras competiciones a nivel internacional.


Gran Turismo Sport para PS4 - tráiler gameplay por hobbyconsolas

Carlos se hizo con el primer puesto de la Copa Renault de Fabricantes, un torneo especial con licencia de la FIA, y nos contó que este giro de la saga hacia los eSports le da la impresión de que “han querido dejar atrás la visión comercial para todos los públicos, con un equilibrio excepcional, para entrar a luchar directamente con simuladores que centran casi todo su trabajo en la simulación real de carreras.''

Faltan unos meses para que GT Sport llegue al mercado y ya tiene muchos ojos puestos encima debido a ese planteamiento de juego creado para competiciones virtuales. ¿Veremos otro español en lo más alto del podio virtual de Gran Turismo? No tenemos dudas acerca de ello.

GT Sport, campeón Carlos Martínez