Logo Hobbyconsolas.com

Euskal Encounter 24 se celebrará del 22 al 25 de julio

Javier Parrilla

Euskal Encounter 24

Euskal Encounter 24 tendrá lugar del 22 al 25 de julio en el BEC (Bilbao Exhibition Centre) de Barakaldo. La popular party informática ofrecerá 512 plazas más esta edición, siendo la más grande en cuanto a aforo de toda su trayectoria. En total, hasta 4.608 aficionados ocuparán un puesto fijo de ordenador durante los cuatro días que durará el evento. A pesar del aumento de plazas disponibles, los pases se agotaron en tan solo cinco minutos.

Organizado por la Fundación Euskaltel Konekta, Euskal Encounter 24 dispondrá de una red gigante de ordenadores interconectados sobre una superficie de más de 35.000 metros cuadrados. Los asistentes tomarán parte en decenas de actividades y competiciones en áreas como el software libre, el hardware, el arte digital y los videojuegos, y navegarán por la red a 40 Gbps simétricos, 40 de subida y 40 de bajada. Otra de las principales novedades de esta cita con las nuevas tecnologías es la integración de la Opengune, la zona gratuita y abierta al público, en el espacio en el que se ubican los participantes con sus ordenadores. De esta manera, la organización busca fomentar la interacción entre los asistentes al evento y los visitantes que se acercan a la zona de stands, charlas y talleres.

Opengune acogerá más de una treintena de sesiones formativas sobre áreas tan diversas como la programación, el diseño digital, las redes sociales, la robótica o los videojuegos. Además, quienes estén interesados en conocer los entresijos de la Euskal Encounter y tomar parte en las competiciones reservadas a los participantes del evento, podrán hacerlo adquiriendo los pases de día que se pondrán a la venta en la propia party.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.