Evolution Planet, lo nuevo de Play Wireless con U-tad

Evolution Planet

Evolution Planet es el nuevo juego de Play Wireless en colaboración con U-tad. Producido en su campus, en su creación y lanzamiento han participado diez alumnos de diferentes disciplinas de este centro universitario. Este videojuego para dispositivos móviles ya se encuentra disponible tanto para iOS como para Android, por lo que ya se puede descargar a través de la App Store y Google Play, respectivamente.

Evolution Planet es un juego de puzles con elementos de estrategia y estilo dibujo animado. Nos presenta un mundo repleto de adorables criaturas que luchan por la supervivencia. Para ello, la clave es la evolución. Por ejemplo, si juntamos tres amebas, obtenemos una medusa y esta vencerá sin problemas a su especie de origen. Con tres medusas, sale una rana y con tres ranas, un dinosaurio. Es decir, la evolución radica en la combinación de tres seres vivos.

Evolution Planet se compone de 100 niveles repartidos en un mundo con seis islas distintas. Cada una con una ambientación diferente que va desde los desiertos a los bosques, entre otro tipo de hábitats. La dificultad es creciente, ofreciendo al jugador nuevos retos a medida que avanza en las fases. Además, no faltan los enemigos. Estos son criaturas mutantes cuyo objetivo es totalmente opuesto al nuestro: la involución.

Por su parte, el estudio Play Wireless ha desarrollado más de un centenar de juegos para diferentes teléfonos móviles convencionales (la generación previa a los smartphones) entre 2004 y 2010. Algunos de sus proyectos son la saga Alexa o Bubble Boom, entre otros. Tras volcarse en videojuegos para redes sociales, Evolution Planet supone su regreso al mercado de los dispositivos móviles. Aquí tenéis un gameplay de Evolution Planet:

Fuente | Web oficial