Extraordinary Tales, doble nominación para los Annie Awards

Extraordinary Tales

Extraordinary Tales, largometraje animado español, ha conseguido dos nominaciones a los Annie Awards, considerados los Oscar de la industria de la animación. Exactamente, Extraordinary Tales ha sido nominado en las categorías al mejor director y al mejor storyboard.

En el caso de la nominación al mejor director, Raúl García es el candidato al premio por su trabajo en Extraordinary Tales. Raúl García es profesor del área de animación de U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. Concretamente, es profesor del Máster en Animación 3D de Personajes y del Programa Experto en Diseño de Personajes de U-tad. Raúl García con Extraordinary Tales se enfrenta en esta categoría a Duke Johnson y Charlie Kaufman por su trabajo en Anomalisa (Paramount), Pete Docter con Del Revés (Pixar Animation Studios), Roger Allers con Kahlil Gibran: el profeta (Ventanarosa), Richard Starzak con La oveja Shaun: la película (Aardman Animations), Steve Martino con Peanuts: La Película (Blue Sky Studios / Twentieth Century Fox Animation) e Hiromasa Yonebayashi con When Marnie Was There (Studio Ghibli).

Extraordinary Tales - imagen
Raúl García, director de Extraordinary Tales y profesor de U-tad, está nominado a la mejor dirección por su trabajo en el filme animado.

Por su parte, en la categoría al mejor storyboard, obra de Antonio Santamaría, Extraordinary Tales competirá con los siguientes nominados: Ike Smukavic por su storyboard de Hotel Transylvania 2 (Sony Pictures Animation); Tony Rosenast, Domee Shi y Habib Louati por Del Revés (Pixar Animation Studios); y Bill Presing, Rosana Sullivan, J.P. Vine, Tony Rosenast y Enrico Casarosa por El Viaje de Arlo (Pixar Animation Studios).

Extraordinary Tales (Mélusine Productions) es un largometraje que narra diversas historias basadas en obras de Edgar Allan Poe, cada una con una técnica distinta. La doble nominación de Extraordinary Tales frente a estudios tan consolidados le otorga aún más mérito al tratarse de una producción independiente.

Raúl García ha declarado: “Los tiempos en que el acceso a una educación de calidad para hacer animación era impensable en España, han pasado a la historia y apuestas como las de U-tad muestran que no solo hay un interés por la animación sino que existe un equipo sólido de profesionales con experiencia capaz de motivar y enseñar a las siguientes generaciones”. En definitiva, un año muy importante y de éxito para la industria de la animación española con casos como el de Atrapa la bandera, de Enrique Gato.

La 43 edición de los Annie Awards tendrá lugar el 6 de febrero de 2016 en el Royce Hall de Los Angeles (California, Estados Unidos). Veremos si Extraordinary Tales consigue llevarse a casa los dos galardones a los que opta.

Fuente | Web oficial