Fallout 4 distribuye 12 millones de copias a nivel mundial

Fallout 4 - ventas

Fallout 4 para PS4, Xbox One y PC ha distribuido 12 millones de copias a nivel mundial para satisfacer la demanda del juego en su jornada de lanzamiento, el pasado día 10 de noviembre. Según Bethesda, este dato de distribución es el equivalente a una facturación superior a 750 millones de dólares en cifras de ventas. Además, Fallout 4 Pip-Boy Edition, la edición coleccionista del ARPG post-apocalíptico que incluye una réplica del Pip-Boy y otros extras, se agotó a las pocas horas de anunciarse su disponibilidad, convirtiéndose en la edición coleccionista de un videojuego que más rápido se ha vendido en la historia.

Por otro lado, según las principales tiendas, Fallout 4 es el juevo más reservado del año 2015. Con respecto a las ventas digitales de la obra de Bethesda, Fallout 4 es actualmente el videojuego más jugado en Steam y ha susperado el récord anterior de personas disfrutando a la vez un mismo juego, con más de 470.000 usuarios simultáneos. Por último, Twitch ha revelado que Fallout 4 es el lanzamiento de un videojuego más visto del presente año 2015 en su plataforma de streaming.

Fallout 4 Pip-Boy Edition
Fallout 4 Pip-Boy Edition es la edición coleccionista de un videojuego que más rápido se ha vendido en la historia.

Vlatko Andonov, presidente de Bethesda softworks, ha declarado: "Estamos muy orgullosos de Todd Howard, director del juego en Bethesda Game Studios, y de su experimentado equipo de desarrolladores, por su talento y dedicación a la hora de crear este juego extraordinario. Fallout 4 es una obra maestra del desarrollo y la narración de los videojuegos que proporcionará a los fans cientos de horas de diversión mientras exploran y afrontan los desafíos que impone este hermoso y fascinante mundo".

Fallout 4 ya está disponible para las plataformas mencionadas. Ambientado en un Boston tras un desastre nuclear, encarnamos al único superviviente del Refugio 111. En este ARPG de mundo abierto, nuestra misión es sobrevivir y reconstruir el yermo de Nueva Inglaterra. Si queréis conocer a fondo el juego de Bethesda, aquí tenéis nuestro análisis de Fallout 4.

Fuente | Web oficial