FanFest Xbox 2015: Microsoft nos da todos los detalles

Fanfest Xbox 2015 logo

Hoy arranca el FanFest Xbox 2015, el evento organizado por Microsoft España con el objetivo de que los fans de su consola prueben los lanzamientos recientes y futuros, tanto propios como de third parties. Desde hoy y hasta el domingo 1 de noviembre, 4.000 personas se van a dar cita en las oficinas de la compañía para disfrutar de juegos como Halo 5 Guardians, Rise of the Tomb Raider, Quantum Break o Forza Motorsport 6.

Halo 5 Guardians
Halo 5 Guardians es el juego con más presencia en el FanFest Xbox 2015

El evento se celebra en las propias oficinas de Microsoft, y aunque está centrado fundamentalmente en la prueba de los juegos, también albergará diferentes actividades durante los 3 días de celebración. Así, el sábado a las 10:00 se celebrará una sesión sobre el doblaje de Rise of the Tomb Raider y Halo 5 Guardians con la presencia de Guiomar Alburquerque (dobladora de Lara Croft) y David García (voz del jefe maestro). También los medios de comunicación tendremos un papel relevante, con acciones como nuestro Hobby Directo especial, que vamos a emitir desde allí esta misma tarde, de 19:00 a 20:00. Por último, habrá concursos y regalos para los asistentes. Por ejemplo, se va a regalar un mando Xbox One Elite al día, y quienes jueguen a Halo podrán llevarse camisetas del Jefe Maestro y de Locke, o Xbox One Mandos Edición Limitada.

Desde Hobby Industria nos hemos puesto en contacto con Carlos Villasante, PR and Social Media Manager de Xbox, para que nos dé más detalles sobre el FanFest, que viene a compensar la sonada ausencia de la compañía en la reciente Madrid Games Week.

¿Qué títulos están presentes, y cuántos puestos de juego hay?

Hay 103 puestos de juego en total, repartidos de la siguiente forma:

- Halo 5 Guardians (20 puestos de juego).

- Rise of the Tomb Raider (10)

- Tom Clancy´s Rainbow Six Siege (10)

- Forza Motorsport 6 (8)

- FIFA 16 (8)

- Gears of War: Ultimate Edition (8)

- Homefront the Revolution (8)

- Minecraft Xbox One Edition (6)

- Need for Speed (6)

- Cuphead (4)

- The Witcher 3: Wild Hunt - Hearts of Stone (4)

- Skylanders SuperCharged (2)

- Transformers Devastation (2)

- WWE 2k16 (2)

- NBA 2k16 (2)

- Blues and Bullets (1)

- Guitar Hero Live (1)

- Rock Band 4 (1)

¿Es España el primer país en el que Microsoft organiza un evento de estas características?

El FanFest es una iniciativa que se puso en marcha por primera vez en el E3, y que también se ha celebrado durante Gamescom. Posteriormente, otros países como España lo estamos empezando a replicar localmente, por supuesto a nuestra manera.

Como hemos demostrado en los últimos años, la cercanía con la comunidad es un pilar fundamental en la estrategia de la marca, y el FanFest es una muy buena manera de premiar a los fans de Xbox con un evento diseñado específicamente para ellos. Estamos encantados de poder realizarlo en España por primera vez, y de tener la oportunidad de disfrutar del mejor catálogo de juegos de la Historia de Xbox junto con los usuarios.

La cercanía con la comunidad es un pilar fundamental en la estrategia de Microsoft, afirma Carlos Villasante, PR and Social Media Manager de Xbox

¿Cuáles son vuestros objetivos y vuestras expectativas con el Fanfest?

Nuestro objetivo es que tanto los 4.000 fans que vengan al FanFest como aquellos que sigan la programación en directo desde Twitch pasen un muy buen rato y disfruten de los mejores juegos de este año.

Creo que Xbox One se encuentra en un momento espectacular, con el reciente lanzamiento de Halo 5: Guardians, el gran catálogo de 2015 y la retrocompatibilidad, además de una brillante perspectiva de futuro con Quantum Break, Scalebound, Gears 4 y mucho más.

Qué mejor manera de compartir este momento con los aficionados a los videojuegos y los fans de Xbox que invitarles a nuestra propia casa a vivirlo junto a nosotros.

Quantum Break Xbox One
Quantum Break es uno de los juegos exclusivos de Xbox One más esperados de 2016

Microsoft ha llegado a acuerdos con partners como ESL España, Mountain Dew o incluso Alsa (los usuarios de fuera de Madrid tienen un 20% de descuento en la compra de billetes). ¿Qué retos ha supuesto la organización? ¿Os habéis encontrado muchas dificultades?

Un evento de esta magnitud siempre supone un gran reto a nivel organizativo. Y en este caso en particular, hemos intentado ir un paso más allá y hemos sido muy ambiciosos para conseguir que el FanFest sea una experiencia única e inolvidable. Con iniciativas tales como:

- Generar una programación televisiva en directo durante todo el fin de semana, que se pueda seguir desde Twitch. Para ello, contamos con la colaboración de algunos de los medios de comunicación más importantes, ESL España, comunidades destacadas de Xbox, o los actores de doblaje que han interpretado al Jefe Maestro y a Lara Croft.

- Contar con las distribuidoras third-party para completar el catálogo de juegos disponibles en la feria. Gracias a ello vamos a tener varios títulos que no han salido al mercado, como Rainbow Six: Siege, Homefront: The Revolution, Need for Speed, o los first-party Rise of The Tomb Raider y Cuphead.

- Involucrar al responsable de toda la Comunidad Xbox y el Marketing en Social Media de EMEA, Graeme Boyd, y contar con su presencia en las sesiones inaugurales del viernes. El propio Graeme grabó un vídeo invitando a los fans a venir al FanFest de Madrid:

- Tener a partners importantes, como Mountain Dew, Ford o Alsa, con los que realizaremos actividades especiales, tanto de manera previa como durante el fin de semana.

En Hobby Industria seguiremos atentos todo lo que ocurra en el FanFest Xbox 2015. Si no vivís en Madrid, o no podéis asistir, recordad que podéis seguirlo desde el canal de Twitch de Xbox España.

Fuente | Xbox España