Fecha de celebración de los Premios PlayStation 2015

Premios PlayStation

PlayStation España está demostrando que se preocupa por el desarrollo de videojuegos en nuestro país, algo que se refleja en la apertura durante la pasada Madrid Games Week del programa PlayStation Talents.

PS Talents el eje en el que se ubican varias iniciativas, todas ellas con un mismo objetivo: impulsar el desarrollo local. Esto está muy bien en la teoría pero, lo bueno es que, se cumple en la realidad. Tenemos ejemplos como Nubla, el vigesimoquinto lanzamiento dentro de la política PlayStation Alianzas y hoy mismo conoceremos el proyecto ganador de PlayStation Futuros Talentos, otra iniciativa para 'crear cantera' de desarrolladores. En definitiva, un compendio de propuestas para apoyar el desarrollo de videojuegos españoles.

Sin embargo, la joya de la corona son los Premios PlayStation, algo que comenzó como tal el año 2014 y que dio con DogChild, el juego de Animatoon Studios, como primer ganador de esta iniciativa. Eso si, no sólo Dogchild vio impulsado su lanzamiento gracias a los premios ya que, juegos como Castles (ya en el mercado), IslaBomba o Ginger: Beyond The Crystal, están muy bien encaminados de cara al lanzamiento y son juegos que cosechan éxito en los eventos a los que asisten.

Tras un año esperando conocer la fecha de la Segunda Edición de los Premios PlayStation, por fin podemos comunicaros que se celebrarán el próximo miércoles 16 de diciembre. En HobbyIndustria ya os hemos hablado de algunos de los juegos finalistas, un elenco de títulos que tiene bastante buena pinta y que os recordamos a continuación:

1- Stellar, del estudio Virtual Bandits.

2- Motor Strike: Inmortal Legends, del estudio FiveXGames.

3- Paint Your Way, del estudio Eri Studio.

4- Mysh, del estudio WhiteMagic.

5- Way of Redemption, del estudio Pixel Cream.

6- Polarity, del estudio Incuva.

7- Rollin B.O.B & The Evil Factory, del estudio Moon Factory Studios.

8- Battle For Mena, del estudio TwoCats.

9- Valhalla Rise: Chicken of Doom, del estudio Sleipnir Games.

10- Yokai Sword, del estudio Chloroplast Games.

11- Reskube, del estudio Melmak Games.

12- Super Red-Hot Hero, del estudio Strangelight Games.

De algunos juegos hemos podido ver bastante material y de otros menos pero, lo cierto y fijo es que todos han depurado sus demostraciones, ya que tuvieron que mandarlas al equipo de PlayStation el pasado 1 de diciembre de cara a su valoración. Seguro que todos los estudios están nerviosos por conocer el resultado, y no es para menos ya que no sólo se juegan el publicar su juego de forma segura en PlayStation 4 sino 10.000€ en metálico, una campaña de marketing valorada en 200.000€, un espacio físico durante 10 meses para trabajar en el videojuego y los kits de desarrollo de PS4.

En HobbyIndustria estaremos muy atentos al próximo 16 de diciembre para ver qué juego se hará con el galardón y, por descontado, ver nuevo material del resto de videojuegos

Fuente | PlayStation Talents