La fiebre indie arrasa en Madrid Games Week 2015

MGW Indies Cabecera

Aún quedan unas horas para que Madrid Games Week 2015 cierre sus puertas, pero ya tenemos claro quien ha sido uno de los grandes vencedores de esta edición: el software creado en nuestro país. Tanto en la zona dedicada a PlayStation Talents, habitada por los 20 finalistas de los Premios PlayStation 2015 y el ganador de la edición 2014, Animatoon Studio y su Dogchild, como al final del hall, donde Gamelab Academy, Made in Spain Games y Badland Indie mostraban lo mejor de la escena indie con sello español, había que abrirse paso, literalmente, entre multitudes de jugadores, grandes y pequeños, ansiosos por probar cada juego.

MGW 2015 PlayStation Talents
Los asistentes a la MGW pudieron probar los 20 juegos finalistas de los Premios PlayStation 2015, y votar su favorito.

PlayStation desveló en la conferencia de prensa del pasado jueves la creación del programa PlayStation Talents, con la que quiere apoyar el desarrollo local de videojuegos a través de cinco iniciativas: Jóvenes Talentos, PlayStation First, PlayStation Lanzadera, PlayStation Alianza y Premios PlayStation. Los 20 finalistas de la edición 2015 estuvieron presentes en MGW con sus respectivos proyectos, a disposición de todos los asistentes a la feria, quienes podían votar por su juego favorito (el resultado de las votaciones se desvelará el próximo 14 de octubre).

MGW 2015 Dogchild
Darío Ávalos y el resto de Animatoon Studio estuvieron al pie del cañón los cuatro días de la MGW para presentar al público Dogchild.

Dos de los finalistas de los Premios Premios PlayStation 2015, Law Paths (Timeless Games) y Way of Redemption (Pixel Cream) también estaban presentes al fondo del hall, concretamente en el concurrido stand de Made in Spain Games, donde se dieron cita 42 desarrolladores con 50 títulos distintos. En breve os ofrecemos nuestras impresiones de los juegos allí mostrados, y podréis conocer, de labios de sus propios creadores, cómo ha sido la gestación de los diversos proyectos.

MGW 2015 Made In Spain
En el stand de Made In Spain Games no cabía un alma. Lo mejor, ver a los niños arrastrar a sus padres para probar lo último en juegos indies.

Era realmente alentador ver cómo los niños arrastraban a sus padres para probar los últimos juegos indie desarrollados en España, hasta el punto de que el sábado y el domingo era literalmente imposible abrirse camino en algunos puntos del stand, debido a la aglomeración de público.

MGW 2015 Gamelab Academy
En el stand de Gamelab Academy pudimos probar juegos tan divertidos como 8Days, de los donostiarras Santa Clara Games

No menos concurrida estaba el área de Gamelab Academy, donde pudimos probar algunos de los juegos más interesantes, y divertidos, de cuantos hemos podido probar en Madrid Games Week. Programadores veteranos y noveles presentaron sus creaciones al público…y a más de un distribuidor interesado por hacerse con los derechos de algunos de los juegos allí presentados.

Por su parte, Badland Indie presentó en su stand, compartido con la casa madre (Badland Games), 12 títulos entre los que encontramos viejos conocidos como Castles (finalista de los Premios PlayStation 2014) y sorpresas tan mayúsculas como Nightmare Boy, una auténtica delicia 2D a la que no vamos a perder la pista.

MGW 2015 Badland Indie
Badland Indie presentó en la MGW 2015 doce interesantes títulos

Estad atentos durante los próximos días, porque haremos un completo repaso a todo lo que nos ofreció Madrid Games Week en el campo del desarrollo local. Nuestro país es un auténtico hervidero de talento. Si tuvisteis la oportunidad de pasaros por el IFEMA durante estos cuatro días, habréis podido comprobarlo.