Los finalistas a los Premios PlayStation 2015 esperan tus votos

Premios PlayStation en Madrid Games Week 2015

Si estás pensando en visitar Madrid Games Week, la feria de videojuegos más importante de nuestro país, no te olvides de pasarte por el espacio dedicado a los 20 proyectos finalistas de los Premios PlayStation de este año. Encontrás todo tipo de géneros y de estéticas que seguro que no te dejan indeferente, pese a que se trata de eso, de proyectos, que llevan muy pocos meses en desarrollo. De hecho, muchos de los juegos son los proyectos fin de máster de alumnos de diversos centros formativos.

Además de jugar, podrás votar a tus juegos favoritos y gracias a los votos del público se seleccionarán los 12 títulos que pasarán a la siguiente fase del proceso, que culminará con la elección de Mejor Juego a finales de año. Ojo, que el premio tiene miga, ya que el ganador obtendrá, además de 10.000 euros en metálico, un espacio físico para trabajar en Madrid, estaciones de desarrollo PlayStation y la publicación del juego en PS Store, acompañada por una campaña de marketing en medios propios de Sony valorada en 200.000 euros.

De hecho, el juego ganador de los Premios PlayStation del año pasado está a punto de salir a la venta. Lo hará a principios de diciembre, en exclusiva para PS4. Se trata de Dogchild, de una original aventura de acción en 3D que nos invita a combinar las habilidades de un chaval y su perro en su lucha contra el maltrato animal. Un juego realmente interesante que también puede probarse en el espacio que Sony Computer España tiene destinado a los Premios PlayStation.

Para saber sobre la iniciativa PlayStation Talents puedes ver este vídeo donde Roberto Yeste, responsable de desarrollo local de Sony España, nos los explica con más detalle.