Logo Hobbyconsolas.com

Flat Heroes estará disponible en Early Access a partir del 8 de septiembre

Flat Heroes Cabecera OK

El pasado julio os hablamos de Flat Heroes, el primer juego de Parallel Circles, un nuevo estudio fundado por dos desarrolladores españoles afincados en Manchester. Tras una extensa trayectoria en diversas compañías (incluyendo Traveller’s Tales), Roger Valldeperas y Lucas González decidieron ir por libres para crear juegos tan sorprendentes como este Flat Heroes. Después de probarlo (no sin dificultades, porque la muchachada se agolpaba alrededor del puesto que habían montado en el Indie Hub de Gamelab 2016) no teníamos ninguna duda en que el juego de Parallel Circles superaría rápidamente el trámite del Greenlight de Steam, como así ha sucedido. De hecho, el juego estará disponible en Early Access la próxima semana, concretamente el 8 de septiembre, para PC, Mac y Linux. Aquí tenéis el hermoso tráiler que han creado para celebrarlo…

Tras el minimalismo gráfico de Flat Heroes hay más de un año de trabajo, en el que Valldeperas y González (con la ayuda de Niklas Ström y Christian Björklund en el aparte sonoro), han dado forma a 90 niveles, diseñados para sacar lo mejor y lo peor de nosotros, donde no faltarán además los jefes finales (seis, para exactos). Tendremos que demostrar nuestros reflejos, y hasta cierto punto nuestra malicia, para salir victoriosos de los cuatro modos competitivos (de 2 a 4 jugadores) que ofrece el juego, aunque también dispondrá de varios modos cooperativos y la posibilidad de jugar en solitario, acompañado de bots.

La intención de Parallel Circles es utilizar el feedback del early access para incorporar más modos de juego multijugador o, si así lo deciden los usuarios, potenciar la experiencia en solitario. Aunque podemos dar fe de que es mucho más divertido en compañía (auguramos piques a mansalva). Si queréis comprobarlo por vosotros mismos, guardad este enlace en el navegador y preparaos para disfrutar de Flat Heroes a partir del 8 de septiembre. Tal y como nos comentaron sus creadores en el Gamelab 2016, el juego ya ha llamado la atención de Sony y Microsoft, así que no nos extrañaría ver a estos cuadrados saltarines en nuestras consolas, próximamente.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.