Logo Hobbyconsolas.com

Flat Heroes se presenta en Steam Greenlight

Flat Heroes Cabecera OK

Sin hacer apenas ruido, sin unos gráficos espectaculares (aunque sean el producto de más de un año de trabajo), Flat Heroes conquistó el corazón de los visitantes del Indie Hub de Gamelab 2016. Podríamos decir que lo nuestro con este juego fue amor a primera vista, pero mentiríamos. Porque literalmente era imposible alcanzar a ver algo entre la muchachada que se agolpaba alrededor del ordenador que había montado Parallel Circles, una pareja de españoles que llevaban ya varios años trabajando en Reino Unido para desarrolladores tan consagrados como Traveller’s Tales (entre otros títulos, formaron parte del equipo responsable de Lego Dimensions).

Fue otro ilustre desarrollador indie de nuestro país, el insigne Luis Díaz (alias Ludipe), uno de los cerebros detrás del prometedor A Place for the Unwilling, quien nos puso tras la pista de Flat Heroes, animándonos a probar aquel peculiar juego protagonizado por bloques de colores.

Roger Valldeperas y Lucas González, junto a su criatura, en el Indie Hub de Gamelab 2016.
Roger Valldeperas y Lucas González, junto a su criatura, en el Indie Hub de Gamelab 2016.

Describir con palabras algo como Flat Heroes es complicado. Bajo una estética minimalista se esconde una auténtica bestia parda capaz de enganchar hasta a cuatro jugadores a través de diversos modos de juego, a cual más adictivo. Desde los más de 100 niveles del cooperativo Waves Mode a duelos directos a cara de perro en los que la lógica será tan importante como la habilidad con el mando.

Podemos dar fe de que es imposible resistirse al encanto y la jugabilidad de Flat Heroes, como pudieron comprobar los visitantes del Gamelab 2016 y el resto de eventos por los que se ha paseado el juego (Now Play This, Feral Vector, GaMaYo, Develop:Brighton). Aunque Lucas González y Roger Valldeperas (los dos componentes de Parallel Circles) nos comentaron que el juego ya ha llamado la atención de Sony, Microsoft e incluso NVIDIA (que lo desea para su SHIELD), la pareja ha decidido someterlo al escrutinio de los usuarios de Steam, y acaba de presentar Flat Heroes a Greenlight, con la esperanza de lanzarlo en Early Access en cuanto obtengan la bendición del respetable.

La verdad es que hay ser valientes para abandonar la seguridad de un estudio como Traveller’s Tales, pero si el resto de proyectos que prepara Parallel Circles son la mitad de sorprendentes que Flat Heroes les auguramos un futuro brillante como independientes. ¿Exageramos? Esperad a echadle un tiento al juego. No podréis soltar el mando. Os lo garantizamos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.