Fun&Serious 2015: U-tad ofrece una charla sobre realidad virtual

Fun&Serious - Premios Titanium

Fun&Serious Game Festival ha arrancado su quinta edición en Bilbao. El mayor festival de videojuegos de Europa tiene varias actividades programadas durante los próximos días. Una de ellas es una conferencia sobre realidad virtual organizada por U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. Llamada “El hackeo de los sentidos en realidad virtual”, esta charla tendrá lugar el 28 de noviembre a las 17:30 horas en la Fun Zone Academy del evento. Correrá a cargo de Diego Bezares, profesor de U-tad y fundador de Mistral Social Games.

En esta conferencia sobre realidad virtual, los asistentes podrán conocer más sobre esta tecnología que sumerge al usuario en un entorno virtual. El próximo año, será su gran debut en el mercado de consumo con PlayStation VR y Oculus Rift, los dispositivos de realidad virtual de Sony y Oculus, respectivamente. Según Diego Bezares, “la realidad virtual es un hackeo de los sentidos que consigue hacernos sentir que el mundo digital es real. Todavía no están claros los usos, aplicaciones y géneros que dominarán la realidad virtual".

PlayStation VR - realidad virtual
PlayStation VR es uno de los dispositivos de realidad virtual que llegarán al mercado el próximo año.

Aparte de esta conferencia, U-tad está presente en Fun&Serious Game Festival 2015 en el I Concurso de Proyectos Universitarios de Videojuegos. En este primer certamen, tres de los cinco proyectos seleccionados proceden de las aulas y de los alumnos de U-tad. Estos videojuegos son Towards the Light, Rollin' B.O.B. y Two Dimensions. Las obras serán presentadas ante el jurado en el Azkuna Centroa el 27 de noviembre de 15:30 a 16:00 horas. El fallo se dará a conocer el mismo día entre las 7 y 7 y media de la tarde.

Fuente | Web oficial