Fun & Serious 2016 celebrará el Games Industry Forum

Games Industry Forum

Fun & Serious Game Festival, el festival de videojuegos más grande de Europa, ha anunciado la creación del Games Industry Forum (GIF), un congreso para profesionales que aglutinará a todos los agentes de la industria del videojuego. De este modo, los estudios de desarrollo independiente de España, América Latina y el resto de Europa se encontrarán en Bilbao con inversores, distribuidoras, representantes de las grandes plataformas de juego y otros grandes nombres del sector en una oportunidad única de formación, networking y desarrollo de negocio.

Por tanto, el Games Industry Forum (GIF) será una de las novedades principales de Fun & Serious 2016, celebrándose los días 25 y 26 de noviembre en el marco del festival. Este congreso tiene tres objetivos principales que propician su nacimiento: contribuir a fortalecer el sector industrial de desarrollo de videojuegos español, colaborar en la proyección exterior del talento nacional y servir como puente de entrada a España y otros países hispanohablantes al videojuego independiente internacional.

Games Industry Forum (GIF)

A través de su programa, el Games Industry Forum (GIF) se propone ayudar a las empresas y profesionales participantes a fortalecer sus redes de contactos y mejorar sus conocimientos en áreas empresariales tan importantes como el talento creativo en el difícil y competitivo mundo de la tecnología. El GIF contará con ponentes para analizar y comentar las características del mercado del videojuego en el mundo hispanohablante. En sus conferencias, se analizarán también los asuntos jurídicos más importantes con los que se encontrará cualquier estudio de desarrollo, comentando y desgranando el marco legal español y de la UE relativo a la industria del videojuego: propiedad intelectual e industrial, resolución de conflictos y derecho fiscal. Además, el Games Industry Forum celebrará un debate entre distintos agentes de la industria y representantes políticos para discutir las medidas políticas, fiscales y económicas necesarias para proteger y fomentar el desarrollo del videojuego como industria cultural del futuro.

Aparte de las conferencias del Games Industry Forum (GIF), el congreso contará con espacios de encuentro y networking para el desarrollo de negocio de todos los participantes. Por su parte, las mesas redondas y charlas cubrirán todo el proceso de desarrollo y comercialización de un videojuego: financiación, producción y distribución. Se mostrarán y debatirán diferentes vías de financiación, además de aportar las herramientas y conocimientos necesarios para lograr acuerdos con inversores que garanticen la viabilidad de un proyecto. También se tratarán distintos modelos de producción, con una especial atención al trabajo en coproducción. Finalmente, se tratarán las numerosas vías de distribución que existen actualmente con las empresas especializadas más punteras de la Unión Europea.

Por último, Fun & Serious Game Festival 2016 tendrá lugar en Bilbao del 24 al 28 de noviembre. Como en ediciones anteriores, contará con su Fun Zone y su gala de entrega de premios Titanium, entre otras actividades programadas, aparte de la novedad del GIF.

Fuente | Web oficial