Fun & Serious Games Festival integrará el certamen AzPlay

Fun & Serious Games Festival

Fun & Serious Games Festival, el mayor festival de videojuegos de Europa, ha reforzado su apuesta por la industria indie del videojuego mediante la firma de un acuerdo con AzPlay, Certamen Internacional de Videojuegos Independientes (conocido anteriormente como hóPLAY). De este modo, la sexta edición de AzPlay se celebrará en Bilbao a finales de noviembre integrado en Fun & Serious Games Festival. Por tanto, este año podremos encontrar en la zona indie del festival este certamen.

AzPlay promociona nuevos proyedos indie mediante el reconocimiento con premios a los videojuegos independientes más innovaderas, creativos y originales del panorama actual. En sus cinco ediciones celebradas hasta el momento, el certamen ha recibido más de 350 juegos a nivel mundial y se han repartido más de 150.000 euros en premios. Por ello, AzPlay es un referente para los profesionales del sector independiente y para aquellos que aprovechan este evento para enseñar sus propuestas y darlas a conocer.

Alfonso Gómez, director de Fun & Serious Game Festival ha declarado que “la industria indie es uno de los mayores activos de la industria de los videojuegos. Tanto a escala de cantera para los grandes estudios como a escala de atrevidos proyectos que la flexibilidad indie permite, es una porción del mercado que tenemos que mimar y apoyar para que puedan seguir creando y experimentando. Desde Fun & Serious hemos apostado desde siempre por esta industria con nuestra sección Talent Day. La firma de este acuerdo no hace más que reforzar este compromiso y apoyo a la industria indie y de start-ups”.

Este año, AzPlay repartirá cinco premios de 5.000 euros para las siguientes categorías: mejor idea original, mejor diseño creativo, mejor sonido-música, mejor jugabilidad, y mejor videojuego vasco. La inscripción para participar en el certamen ya está abierta en la web de Fun & Serious Games Festival cuyo plazo terminará el 30 de septiembre. La selección de los finalistas se publicará el 31 de octubre. Fun & Serious Games Festival 2015 tendrá lugar del 26 de noviembre al 1 de diciembre en Bilbao.