Fun&Serious 2015: Los ganadores de los Premios Titanium

Ganadores Premios Titanium 2015

Fun&Serious Game Festival 2015 ha celebrado la quinta edición de los Premios Titanium. La gala, presentada por Toni Garrido, ha tenido lugar en el museo Guggenheim de Bilbao. Los galardones otorgan diferentes reconocimientos a lo mejor de la industria del videojuego en el presente año en distintas categorías. Estos han sido los premiados.

Por una parte, The Witcher 3 Wild Hunt ha conseguido dos Premios Titanium, el de Mejor Videojuego del Año y el de Mejor Guión, reconociendo al ARPG de CD Projekt Red como el videojuego más importante del 2015. En el apartado de diseño, los premios han sido para Ori and the Blind Forest con el Premio Titanium al Mejor Diseño Artístico y Star Wars Battlefront con el de Mejor Diseño de Juego.

Por otro lado, el videojuego Undertale ha sido galardonado con el Titanium al Videojuego Revelación, y el Premio Titanium a la Mejor Idea Original ha sido para Los Delirios de Von Sottendorff, ambos de la industria indie. En cuanto a los aspectos de sonido, Life is Strange ha conseguido el Premio Titanium a la Mejor Banda Sonora y el actor de doblaje Claudio Serrano se ha llevado el premio a la Mejor Interpretación en Castellano por su trabajo en Batman Arkham Knight.

Los delirios de Von Sottendorff - Premios Titanium
Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada se ha llevado dos Premios Titanium: Mejor Idea Original y Mejor Desarrollo Nacional.

En las categorías de deportes, motor y juego competitivo; los Titanium han sido para NBA 2K16, Forza Motorsport 6 y Rainbow Six Siege, respectivamente. En cuanto a los galardones especiales, el Premio Bizkaia ha sido entregado a Alexey Pajitnov, creador de Tetris. Y los dos Premios Honoríficos fueron recogidos por Tim Schafer, responsable de grandes aventuras gráficas como Monkey Island, y James Armstrong, Vicepresidente y Director General de Sony Computer Entertainment Iberia.

Además, el Premio Titanium al Mejor Serious Game del año se lo ha llevado el videojuego español Takos Japanese. Un juego que, aparte de divertir, nos enseña a aprender japonés. Siguiendo con el producto español, el premio al Mejor Desarrollo Nacional ha sido para Los Delirios de Von Sottendorff de Delirium Studios, obteniendo su segundo galardón. El premio al Mejor Videojuego Independiente también ha sido para un proyecto nacional, en este caso para MIND Path to Thalamus. Por último, xPeke ha recibido el premio al Mejor Jugador de eSport.

Fuente | Web oficial