Fun&Serious 2015: Two Dimensions, premio al mejor proyecto universitario

Two Dimensions - Mejor Proyecto Universitario

Two Dimensions ha recibido el premio al Mejor Proyecto Universitario BBVA Talent Day 2015 dentro del I Concurso de Proyectos Universitarios de Videojuegos que ha celebrado Fun&Serious Game Festival 2015. Two Dimensions ha sido desarrollado por Cauldron Games, equipo interdisciplinar de alumnos de postgrados de videojuegos de U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. Durante seis meses, estos estudiantes de las disciplinas de Arte y Diseño Visual, Design y Programación de Videojuegos; han estado trabajado en U-tad reproduciendo en su proyecto la experiencia de un estudio profesional de desarrollo, bajo la dirección de profesionales de la industria.

En esta primera edición del certamen, Two Dimensions ha competido frente a otros cuatro proyectos universitarios, dos de los cuales también procedían de las aultas de U-tad, siendo estos Rollin' B.O.B. & The Evil Factory y Towards the Light. Alejandro García, uno de los miembros de Cauldron Games, espera “que Two Dimensions sea el primero de muchos éxitos". Por su parte, Diego Vargas, otro integrante del equipo, ha afirmado: "Desde que empezamos a desarrollar Two Dimensions en U-tad, sabíamos que iba a ser increíble verlo y alucinante jugarlo".

Two Dimensions - Entrega premio
Diego Vargas, tercero por la izquierda, y Alejandro García, segundo por la derecha, recogieron el premio.

Two Dimensions es un runner isométrico, desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 4 para Android, donde el jugador controla dos personajes al mismo tiempo (Lance y Storm) en un viaje por Flectia. El objetivo es evitar los peligros que aparecen por el camino. El videojuego se compone de 32 niveles hechos a mano en los que se recolectan monedas, a la par que se lucha contra poderosos jefes.

Por último, Fun&Serious Game Festival 2015, el mayor festival de videojuegos de Europa, está celebrándose estos días en Bilbao hasta el próximo 1 de diciembre. Aparte de este concurso, también ha tenido lugar la ceremonia de entrega de los premios AzPlay 2015, Certamen Internacional de Videojuegos Independientes.

Fuente | Web oficial