Fun&Serious Games Festival presenta el Talent Day 2015

Talent Day 2015

Fun&Serious Games Festival, el mayor festival de videojuegos de Europa, celebrará el Talent Day 2015 el próximo 27 de noviembre en el Centro Azkuna de Bilbao. Esta jornada será un punto de encuentro de estudios indie, startups y desarrolladores de videojuegos locales y nacionales con inversores, publishers y medios de comunicación. A lo largo de ese día, se realizarán conferencias y talleres formativos para jóvenes que buscan una salida laboral en el sector, siendo una ocasión perfecta para hacer networking.

El Talent Day 2015 celebrado dentro del Fun&Serious Games Festival tendrá tres objetivos principales. Por una parte, dar a conocer a los grandes nombres del videojuego indie. Ellos se encargarán de contarnos de primera mano la realidad de cómo hacer un videouego. Para ello, se darán clases maestras y se celebrarán diferentes mesas redondas. En segundo lugar, dar visibilidad a los proyectos que se presenten. Estos trabajos se expondarán en la Fun Zone y tendrán un público potencial de 20.000 visitantes, la cifra de previsión de asistentes que acudirán este año al Fun&Serious. Además, es una oportunidad de hacer negocio con las empresas que asistan al evento. Por último, el tercer objetivo es dar una oportunidad a quienes quieran formar parte de la industria. Habrá un espacio habilitado para los proyectos creados por estudiantes que deesen enseñar su trabajo a los profesionales.

Fun Zone Fun&Serious
Fun Zone expondrá los diferentes proyectos que se presenten al Talent Day 2015 de Fun&Serious Games Festival

En la jornada del Talent Day 2015 se tratarán diversos temas como cuáles son las mejores opciones para financiar un proyecto, cómo conseguir una identidad visual única para nuestro juego o si la estética pixel-art es una oportunidad o ya está saturada, entre otras cuestiones. Por ahora, los ponentes confirmados para el Talent Day 2015 son Martin Sahlin, director creativo en Coldwood; Sherida Halatoe, directora creativa en Tiger & Squid; Kai Tuovinen, marketing manager en Frozenbyte; Alexis Kennedy, director narrativo en Failbetter Games; Damjan Mravunac, CMO en Croteam; y Alejandro Miralles, CEO de Demium Games. Fun&Serious Games Festival se celebrará del 26 de noviembre al 1 de diciembre en Bilbao.

Fuente | Web oficial