GAME entra en el mundo de los eSports con la compra de SocialNAT

GAME

GAME, empresa líder en distribución de videojuegos, entra en el negocio de los eSports con la adquisición de SocialNAT, una de las ligas de videojuegos más reputadas y populares de España. De este modo, GAME apuesta por los deportes electrónicos mediante la adquisición de una liga líder en este tipo de competiciones de videojuegos. SocialNAT organizó los campeonatos de la pasada Madrid Games Week, las clasificatorias de FIFA y Call of Duty para la ESWC o la GG Cup, entre otras actividades. Con esta compra, GAME quiere aportar su experiencia en el mundo del ocio digital al modelo de esta liga de videojuegos para convertirse en la referencia del sector.

SocialNAT
SocialNAT es una de las ligas eSports más importantes de nuestro país.

Pablo Crespo, Director General de GAME, ha declarado: “GAME apuesta firmemente por el negocio del ocio digital en cualquiera de sus formas y las previsiones de crecimiento de audiencia y volumen de negocio de los eSports son una de las vertientes más interesantes para nosotros”. Por su parte, Emilio Grande, Director Gerente y cofundador de SocialNAT, ha añadido: “Estamos muy contentos de formar parte del equipo de GAME. Para poder ofrecer el servicio y la experiencia que deseábamos para nuestra audiencia y jugadores, necesitábamos el apoyo y la experiencia de un grupo como GAME”.

Por otro lado, todos los usuarios y jugadores profesionales de SocialNAT pueden estar tranquilos porque continuarán disfrutando de la plataforma y las retransmisiones como hasta ahora, al igual que la bolsa de premios económicos se situará en más de 80.000 euros. Progresivamente, se irán implementando mejoras en los diferentes aspectos de las competiciones de acuerdo con el plan estratégico diseñado por GAME y SocialNAT. Según los datos que maneja SuperData, los eSports generaron el año pasado 748 millones de dólares y las proyecciones apuntan que el negocio alcanzará los 1.900 millones a final de 2018. Es decir, se trata de un sector de la industria del videojuego con gran previsión de crecimiento económico.

Fuente | Web oficial