Gamebcn inicia su 2ª convocatoria de incubación de videojuegos

Gamebcn (2ª convocatoria)

Gamebcn, programa de incubación de proyectos de videojuegos para crear startups con potencial de crecimiento, ha iniciado la segunda convocatoria de dicho programa de incubación. Exactamente, ya han sido seleccionados los ocho proyectos finalistas que durante seis meses recibirán formación y trabajarán en sus videojuegos con la finalidad de convertirse en una empresa consolidada con posibilidades de crecer en el sector.

El programa de incubación de videojuegos de Gamebcn quiere fomentar el talento de la industria española y va dirigido tanto a universitarios como a desarrolladores indie de nuestro país. Los objetivos del programa se centran en proporcionar a los participantes los pilares principales para sacar adelante sus empresas (formación, acercamiento a las empresas, desarrollo de negocios, mentorización y financiación a través de un programa de incubación), promover la creación y el desarrollo de nuevas compañías con una visión global, ayudar al desarrollo de juegos de alta calidad, atraer inversores al mercado de los videojuegos y profesionalizar la universidad y los equipos de desarrolladores independientes.

Tras la primera fase de medio año de duración, los mejores proyectos entrarán en un programa de aceleración. En este ciclo, los participantes contarán con un completo programa de profesionalización en el que recibirán formación tanto teórica como práctica, seguimiento y soporte en un ambiente óptimo para el desarrollo de sus videojuegos. En la presente edición, el proceso se ampliará en dos meses para que los proyectos consigan un mayor grado de madurez y puedan llegar a mejores acuerdos con inversores y editores.

La formación que recibirán los participantes llegará de la mano de reconocidos profesionales de empresas líderes como Digital Legends, A crowd of monsters, Omnidrone y Novarama. Entre los temas en los que se profundizarán, se incluye la producción de videojuegos, herramientas de desarrollo, diseño de juegos, métricas y analítica, growth hacking, test de usuario, distribución (móvil, PC, consolas, etc.), marco legal, recursos humanos, administración y finanzas. En la primera edición, los estudios seleccionados para la fase de aceleración fueron CorseGames, Lince Works y Lubiterum.

El proceso culminará con el Demo Day, una jornada en la que los participantes darán a conocer sus proyectos y todo lo que han aprendido y trabajado durante la incubación ante profesionales del ámbito de los videojuegos, empresas editoras e inversores de referencia del sector. El programa de incubación de Gamebcn concluirá a finales de marzo de 2016 en el espacio mStartupBarcelona del edificio Barcelona Growth Centre.

Simón Lee, fundador de Gamebcn, ha declarado: "La segunda edición del programa Gamebcn viene marcada por la variedad y originalidad de los proyectos por un lado, y por el compromiso y ambición de los equipos que los desarrollan buscando no únicamente la innovación en el juego, sino explorando nuevos modelos de negocio en juegos episódicos, sagas, etc."

Fuente | Web oficial