Gameboss JAM tendrá lugar en Zaragoza del 26 al 29 de agosto

Gameboss JAM

Gameboss JAM se celebrará en Zaragoza del 26 al 29 de agosto, coincidiendo con la Ludum Dare 36 que tendrá lugar a nivel internacional. Gameboss JAM es un evento gratuito dedicado completamente a los desarrolladores de videojuegos. Organizado por Mechanical Boss, en colaboración con MadeInSpain Games, Unreal Lab y el Ayuntamiento de Zaragoza; Gameboss JAM contará con la propia game jam, una batalla de programadores, entrevistas y networking, entre otras actividades repartidas a lo largo de los tres días que durará la cita. Esta se acogerá en ETOPIA Centro de Arte y Tecnología.

Gameboss JAM será un punto de encuentro para profesionales de la programación, del arte visual, de la música, de la imagen digital y el resto de profesiones vinculadas al sector de los videojuegos con el propósito de crear un juego formando equipos y trabajando conjuntamente. Además, la Gameboss JAM se retransmitirá vía streaming en el canal propio de Mechanical Boss en Twitch.

Por su parte, la Ludum Dare es una cita internacional donde participan equipos de desarrolladores de todo el mundo. La particularidad se encuentra en que el tema específico del videojuego a crear se conoce a última hora, previa votación de miles de participantes y simpatizantes de este evento internacional. Con este tema sorpresa se pretende potenciar la creatividad y al mismo tiempo que no se pueda utilizar material previamente desarrollado. La temática puede llevar restricciones artísticas, mecánicas, tecnológicas, técnicas, etc. A partir del conocimiento del tema, los participantes tienen un máximo de 72 horas para desarrollar un videojuego completo y jugable. De este modo, los participantes en la Gameboss JAM también participan directamente en la Ludum Dare 36 de forma simultánea. Podéis realizar la inscripción en la web oficial del evento.

Fuente | Web oficial