Logo Hobbyconsolas.com

Gamelab 2016: Dan Connors, cofundador de Telltale Games, habla sobre narrativa interactiva

Javier Parrilla

Gamelab 2016 - Dan Connors

Dan Connors, cofundador de Telltale Games, estuvo en Gamelab 2016 para hablar sobre narrativa interactiva, una de las características principales de los videojuegos de su compañía. The Walking Dead, The Wolf Among Us o Tales from the Borderlands son solo algunos de los juegos que ha lanzado esta desarrolladora, tratándose de productos comercializados en formato episódico y que actúan como nuevas dimensiones narrativas de licencias originales de cine, series de televisión o cómics.

Dan Connors destacó esta dimensión narrativa que amplía el universo de productos conocidos y el modelo de negocio en formato episódico como dos factores pioneros en la industria del videojuego por parte de Telltale Games. El tercero, según el creativo, es la apuesta por el modelo multiplataforma, lanzando sus videojuegos en diferentes generaciones de consolas, además de dispositivos móviles y ordenadores. Los próximos proyectos de la compañía son un videojuego basado en Batman y la tercera temporada de The Walking Dead. Esta llegará en otoño, más pronto de lo que pensamos, según afirmó Dan Connors en Gamelab 2016.

Otra curiosidad de la visita de Dan Connors a Barcelona fue cuando le preguntaron qué universo o licencia le gustaría adaptar para ser uno de los videojuegos de Telltale Games. Dan Connors confesó que tanto él como a la mayoría del equipo de su compañía le gustaría crear una aventura interactiva de Blade Runner, aunque esto no significa que haya un proyecto en ciernes ni mucho menos. En cuanto a los futuros desarrolladores, Dan Connors aconsejó que no hay que despreciar los intentos fallidos de los demás: “Si hay un desarrollador que ha conseguido crear algo que antes no existía, aunque monetariamente no tenga el éxito prometido, ha conseguido algo bueno. Para que cualquier persona consiga triunfar, hay que fallar. Y si otra persona falla en algo, no la desprecies. Está fallando por ti, para que tú no tengas que volver a caer en lo mismo. Según nos introducimos en el mundo de la realidad virtual, va a haber mucha gente desafiando límites, fallando. Aprendamos”.

Gamelab 2016 cabecera

Gamelab 2016, XII Congreso del Videojuego y el Ocio Interactivo, se celebró en Barcelona del 29 de junio al 1 de julio. Aparte de esta presentación y otras ponencias, tuvo lugar la entrega de los IX Premios Nacionales del Videojuego, entre otras actividades relacionadas con la industria del videojuego y sus desarrolladores españoles.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.