Joseba Alonso de Moon Factory en Gamelab
Reportaje

Gamelab 2016: Entrevista a Joseba Alonso, de Moon Factory Studios

Por Alejando Alcolea
-

Hace unos días os ofrecimos nuestra entrevista a Jon Cortázar, director y fundador de Relevo Videogames, la compañía que, dentro de PlayStation Alianzas, se encuentra desarrollando un juego de terror y misterio en primera persona para PS4 y PC llamado Mindtaker.

La entrevista la hicimos en el pasado Gamelab, donde también pudimos hablar con los estudios que forman parte de Games Camp, una de las ramas de PlayStation Talents en la que Sony Interactive Entertainment España ayuda al desarrollo de cinco videojuegos indie otorgándoles un espacio físico dentro de la Factoría Cultural del Matadero de Madrid, además de otro tipo de apoyo, como los kits de desarrollo de PS4 y un mentor de la talla de Shahid Ahmad que cada mes les visita para aconsejar en el desarrollo de los diferentes videojuegos.

El primero de los estudios Games Camp con el que charlamos fue Moon Factory, los desarrolladores de Rollin' B.O.B. Ya hemos entrevistado en más ocasiones a Moon Factory, por ejemplo en nuestros hilos sobre U-tad o en el primer diario de desarrollo de Rollin' B.O.B.

Rollin' B.O.B. es un juego de plataformas en el que controlaremos al robot B.O.B. La particularidad del juego es que el sistema de control no será el convencional, ya que no manejaremos al personaje con la cruceta, sino que éste se moverá automáticamente y debemos ser nosotros los que impidamos que los peligros del escenario dañen al robot, al igual que debemos intentar que no caiga al vacío o alas trampas. Esto lo haremos utilizando el acelerómetro del mando de PS4, con el que ''dibujaremos'' el camino de B.O.B. para que prosiga la marcha.

Os dejamos con la entrevista en vídeo que le hicimos a Joseba Alonso, programador de Moon Factory Studios, en Gamelab, donde nos cuenta que tal ha sido la experiencia del E3 2016 para el estudio y el feedback tanto de jugadores como de profesionales del sector:

Ahora sí, os dejamos la entrevista a Moon Factory transcrita por si estáis en un lugar donde no se pueda subir el volumen o por si queréis ampliar información:

¿Qué ha supuesto para el equipo ir al E3?

''Pues la verdad que un empujón muy grande. El E3 es a nivel mundial una de las convenciones más grandes, y si que es verdad que no nos lo esperábamos tan increíble. Para nosotros, contar con el apoyo de Sony, etcétera... pues es importante y nos ha supuesto un gran empujón. Que nos conozcan no solo en España, sino también en otros sitios la verdad que ayuda bastante.'' 

¿Qué os parecen las opiniones de los jugadores?

''Son bastante positivas, hay que decir que sí que mucha gente del mundillo del videojuego nos aporta ideas o nos dice ''pues mira, esto puede ser de tal manera'' y lo guardamos todo en nuestros cuadernitos y nos viene muy bien, nos ayuda mucho a avanzar. Pero, en realidad a la gente le esta gustando, les parece muy innovador el tema del control, porque es el movimiento con el giroscopio y el tema del pintado les parece muy interesante. Es algo que nos está haciendo crecer pasito a pasito.''

Moon Factory mostrando Rollin' B.O.B. en Gamelab 2016
Moon Factory mostrando Rollin' B.O.B. en Gamelab 2016

¿En qué punto del desarrollo estáis ahora mismo?

''Nos falta por implementar el último mundo, estamos desarrollando ya todo el tema del arte de los primeros dos mundos y nos quedan unos dos meses y medio. Lo tenemos muy enfocado a la golden y estamos muy concentrados. Nos hemos puestoa a tope en ello y creemos que vamos a llegar. Seguro.'' 

El ambiente en Gamelab, ¿os da ideas para vuestro juego?

''Pues si, la verdad es que nos hemos dado una vuelta, hemos visto varios juegos y si es verdad que hay unos conceptos muy buenos y unas ideas muy innovadoras y enriquecedoras, porque nuestro juego es de plataformas y si que hay diferentes juegos de este estilo. Entonces, vas pillando ideas de aquí y de allá, y vas preguntando a la gente. Todo el mundo es del sector, entonces sí que es verdad que nosotros vamos por ahí echando el ojo a lo que es la zona y sí que ayuda.'' 

Moon Factory mostrando Rollin' B.O.B. en Gamelab 2016 2

Durante los próximos días continuaremos ofreciendo las entrevistas que hicimos a los equipos PlayStation Talents en el marco de Gamelab 2016. Además, muy pronto tendremos nueva información sobre los juegos que se están desarrollando dentro de PS Talents Games Camp. El momento del lanzamiento de estos juegos se acerca, y desde HobbyIndustria estamos impacientes por volver a ponerles las manos encima, no solo para contaros todo lo que se pueda sobre ellos, sino para divertirnos como críos, porque una de las virtudes de juegos como Rollin' B.O.B. es que son divertidos a rabiar.