Logo Hobbyconsolas.com

Gamelab 2016: Mike Sepso revela los planes de Activision sobre los eSports

Javier Parrilla

Gamelab 2016 - Mike Sepso

Mike Sepso, co-fundador de la MLG (Major League Gaming) y vicepresidente senior de Activision Blizzard Media Networks, ha detallado en Gamelab 2016 los planes de la división para convertir el fenómeno de los eSports en un espectáculo para el público general. Es decir, en un producto mainstream.

Tras la compra de la MLG por parte de Activision en enero de este año, el grupo está invirtiendo en aumentar la retransmisión de deportes electrónicos, al mismo tiempo que se crea una amplia base de jugadores con talento y una audiencia activa que vive los acontecimientos de los eSports.

Mike Sepso recalca que Activision cuenta con las licencias de los videojuegos más exitosos en el ámbito de los eSports, siendo Call of Duty Black Ops 3 y el resto de entregas de la saga una pieza fundamental en su estrategia de crecimiento y fortalecimiento de los deportes electrónicos a escala internacional.

Mike Sepso ha detallado que Activision Blizzard Media Networks estima uno 300 millones de espectadores de los streamings de eSports para el año 2017. Aun así, insiste en que esto es solo el principio y que harán falta décadas para que el espectáculo mediático de los eSports se pueda asemejar, por ejemplo, a las ligas de los deportes tradicionales como la NBA.

Por el momento, Activision Blizzard Media Networks está centrada en la fase de aumentar el público interesado en los eSports. Una gran mejora es EVE, experiencia de visionado aumentada. Se trata de una interfaz en tiempo real que ofrece estadísticas de jugadores y otros datos en pantalla. Esto permite que quienes retransmiten las partidas tengan menos carga, ya que se pueden concentrar en narrar lo que ocurre, a la par que el espectador puede implicare más al poseer más información a su elección en todo momento.

Actualmente, los eSports se financian mediante patrocinio, publicidad y merchandising. Mike Sepso no descarta que en el futuro se añadan nuevos modelos publicitarios como, por ejemplo, un modelo nativo digital que consista en el pago por visionado. Sería posible su implementación en un futuro, aunque no es algo seguro, según ha comentado en Gamelab 2016.

Gamelab 2016 cabecera

Por último, Gamelab 2016, XII Congreso del Videojuego y el Ocio Interactivo, se celebra en Barcelona del 29 de junio al 1 de julio. Aparte de esta presentación y otras ponencias, se ha celebrado la entrega de los IX Premios Nacionales del Videojuego, entre otras actividades relacionadas con la industria del videojuego y sus desarrolladores españoles.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.