Gamelab 2016: Raiders of the Broken Planet se mostrará en movimiento

Raiders of the Broken Planet

Gamelab 2016 ha anunciado que Raiders of the Broken Planet, el nuevo videojuego de MercurySteam, será presentado en el evento y se mostrará en movimiento. Tras estrenar su primer teaser tráiler en el E3 2016, Raiders of the Broken Planet se lucirá en esta edición de Gamelab. Enric Álvarez, director del proyecto, y Mario García, jefe de programación de Game Play, presentarán su nueva obra. Además de verlo en acción, Raiders of the Broken Planet tendrá una sorpresa que será desvelada en primicia para los asistentes de Gamelab 2016.

El creador de MercurySteam hablará en su conferencia del proceso de creación del videojuego Raiders of the Broken Planet para PS4, Xbox One y PC. Esta aventura de acción estará ambientada en un planeta alejado de la Tierra llamado Broken Planet, en la Constelación de Lira. En este lugar, criminales de toda la galaxia lucharán por Aleph, una fuente de energía localizada en este mundo decadente convertido en un vertedero. Raiders of the Broken Planet contará con campaña en solitario, modo cooperativo para varios jugadores y multijugador asimétrico. Antes de su lanzamiento en formato digital este mismo año, el juego contará con una beta cerrada en la que podéis registraros en este enlace.

Enric Álvarez inició su carrera profesional en la industria del videojuego hace más de 25 años, cuando en 1999 fue contratado por Rebel Act Studios. En este estudio, Enric trabajó como diseñador de niveles para Blade, el juego de fantasía medieval visto por muchos como predecesor de la saga Dark Souls. Tras su paso por Rebel Act Studios, Enric co-fundó MercurySteam en 2002. Financiando su primer proyecto de su propio bolsillo, el estudio dio vida a la fantasía robótica Scrapland, para la que contó con el famoso diseñador de id Software, American McGee como colaborador y mentor. Tres años más tarde, Enric dirigió Clive Barker's Jericho para Codemasters, convertido en el primer juego hecho en España para la nueva generación de consolas.

En 2008 marca un punto de inflexión para MercurySteam, ya que es el año en que Konami entra para desarrollar durante los 6 siguientes años la saga Castlevania: Lords of Shadow, el último capítulo de una de las más longevas y respetadas sagas en la historia de los videojuegos. Enric escribe la nueva historia y dirige dos de los 3 juegos que forman la saga. A día de hoy, Castlevania: Lords of Shadow ha vendido millones de copias en todo el mundo, ganado múltiples premios de la Industria y son los Castlevania más vendidos de la historia.

Gamelab Gamelab 2016

Por último, Gamelab 2016, XII Congreso Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, contará con la Indie Hub, una exhibición de proyectos en la que varios estudios de desarrollo españoles llevarán sus videojuegos para que los asistentes puedan probarlos, aparte de conferencias y mesas redondas con invitados de lujo como Ron Gilbert o John Romero, entre otros. Gamelab 2016 cuenta con el apoyo principal de la Generalitat de Catalunya y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Colabora la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. El evento se celebrará del 29 de junio al 1 de julio en Barcelona.

Fuente | Web oficial