Gamelab BCN 2016: juegos PS Talents que optan al premio especial del público

Gamelab Gamelab 2016

En unos días, del 29 de junio al 1 de julio, tendrá lugar el Gamelab 2016 de Barcelona, uno de los mayores eventos enfocados en la industria del videojuego que acoge nuestro país. El cartel de talentos que irá este año al Gamelab es realmente impresionante, con figuras como Ron Gilbert, John Romero, Peter Moore o Kevin Bruner, y desde HobbyIndustria os contaremos todos los detalles del evento.

Ponentes estelares Gamelab 2016
Una muestra de los 'ponentes estelares' que acudirán este año al Gamelab 2016.

Sin embargo, ahora venimos para haceros partícipes del Gamelab 2016. Y es que, se han abierto los plazos para que los usuarios puedan votar por el mejor juego de los que optan al Premio Especial del Público, unos premios donde encontramos videojuegos de PlayStation Talents como Arcade Land, Doghild, Invizimals: Batalla de Cazadores, Castles o Cosmic Challenge, cuatro videojuegos que han formado o forman parte actualmente del programa de apoyo al desarrollo local que lleva a cabo en nuestro país Sony Interactive Entertainment España.

Dogchild diario

Dogchild

Animatoon Studios es el estudio madrileño que, actualmente, está desarrollando dentro de PS Talents Games Camp un MOSA llamado Moerakis. Sin embargo, anteriormente nos sorprendieron con Dogchild, un simpático juego tridimensional que inculcaba el respeto a los animales y la no violencia entre los más pequeños de la casa.

Dogchild se hizo con el galardón de Mejor Videojuego en la Primera Edición de los Premios PlayStation y, además, acaba de volver de Los Angeles, donde se ha mostrado al mundo entero en el E3 2016. Animatoon está, además, mejorando e videojuego y preparando una gran actualización que llegará próximamente a PS4.

Arcade Land portada prota

Arcade Land

Arcade Land es una creación de Koth Studio, un estudio independiente que está formado por algunos talentos de la industria española que han pasado por las filas de compañías tan importantes como Electronic Arts y Microsoft.

El videojuego es una recreación de seis de los juegos más importantes de la industria del medio, con un importante lavado de cara tanto en lo visual como en lo técnico, ya que han sido adaptados a PS Camera para que todo el mundo, incluso gente con diversidad funcional como la parálisis cerebral, pueda disfrutar de estos clásicos sin ningún tipo de barreras.

Invizimals Batalla de cazadores portada

Invizimals: Batalla de Cazadores

Novarama lanzó este año Invizimals: Batalla de Cazadores, un nuevo videojuego para Android e iOS que nos permite llevar a estas fantásticas criaturas en nuestro bolsillo en cualquier momento. Este Invizimals nos anima a combatir por turnos tanto online de forma asíncrona como ofline a la vez que 'capturamos' Invizimals y los agregamos a nuestra colección.

Además del juego, que tiene dos versiones, una gratuita y una premium por sólo 2,99€, Batalla de Cazadores se complementa con tarjetas de Panini muy detalladas que se pueden encontrar en kioskos y tiendas de videojuegos.

Castles Cabecera

Castles

Aunque Castles no esté dentro del programa Talents actualmente, ya que se lanzó hace varios meses en PC de la mano de Badland Games y espera el lanzamiento en consolas, es importante destacar que este videojuego de Whoot Studio estuvo peleando también por ser el mejor videojuego en los Premios PlayStation 2014.

Si os gustan los puzles, un apartado sonoro y visual de lo más simpático y divertiros horas y horas tanto en solitario como en cooperativo, Castles es una de las mejores opciones que hoy día hay en Steam.

Cosmic Challenge ya disponible en Android e iOS

Cosmic Challenge

Estamos ante un caso parecido al de Castles. Cosmic Challenge, de Kohda Interactive, es un videojuego muy parecido a Wipeout que se lanzó hace poco para Android e iOS y cuya peculiaridad es un apartado gráfico muy llamativo, para ser un juego de móviles, y la posibilidad de crear escenarios gracias a un intuitivo editor.

Además, al igual que Castles, también estuvo 'dando guerra' en la Primera Edición de los Premios PlayStation.

Si queréis votar por vuestro videojuego favorito para que opte al Premio especial del público en el Gamelab 2016, podéis hacerlo desde este enlace. Recordad que sólo se contabilizarán los votos recogidos hasta el 27 de junio a las 5 de la tarde.