Gamelab BCN 2016: la XII edición comienza hoy en Barcelona

Gamelab Gamelab 2016

Hoy comienza Gamelab 2016, la XII edición del congreso internacional del videojuego y el ocio interactivo que se celebra en Barcelona. Desde hoy y hasta el próximo viernes 1 de julio, el hotel Hesperia Tower será el punto de reunión de destacadas personalidades del mundo del videojuego, y también el lugar donde numerosos desarrolladores indie españoles tendrán la oportunidad de mostrar en público sus juegos.

El calendario de conferencias de este año incluye ponentes de la talla de Ron Gilbert (creador de Monkey Island), Peter Moore, John Romero (padre de la saga Doom), David Braven, creador de la saga Elite, que recibirá el Premio Leyenda. Además, Enric Álvarez, director de Mercury Steam, mostrará por primera vez Raiders of the Broken Planet, el próximo juego de la compañía española.

Ron Gilbert
Ron Gilbert

El desarrollo indie tendrá su espacio en el Indie Hub, donde se reunirán hasta 63 estudios españoles para presentar sus juegos a los visitantes de Gamelab. Hobby Industria es medio colaborador de este espacio, así que prestaremos una atención especial a todo lo que veamos allí. Además, el jueves 30 de junio se celebrará la ceremonia de entrega de los IX Premios nacionales del videojuego que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. Como sabéis, estos galardones reconocen los mejores trabajos del año anterior en diferentes categorías.

Indie Hub Gamelab 2016
Indie Hub Gamelab 2016

Por supuesto, en Hobby Industria no nos vamos a perder una cita tan relevante, así que estad atentos durante estos tres días a nuestra web, porque os vamos a dar la mejor cobertura del Gamelab Barcelona 2016: resúmenes de las conferencias, entrevistas con las personalidades más destacadas y atención especial a los juegos que se muestren en el Indie Hub.

Fuente | Web oficial de Gamelab Barcelona 2016