Gamelab Mobile acogerá un ciclo de conferencias sobre nuevas formas de ocio interactivo

Gamelab Mobile BCN Cabecera

Future PlayGrounds”. Ese el título que ha recibido el ciclo de conferencias, organizadas por Gamelab Mobile, que tendrán lugar el 25 de febrero en Barcelona, enmarcadas dentro del Mobile World Congress 2016, el mayor evento mundial de la industria de los dispositivos móviles, que arrancará el próximo día 22. A lo largo de las distintas conferencias se indagará en las nuevas formas de ocio interactivo, a cargo de un plantel de ponentes de lujo. Las ponencias arrancarán a las 9:00h y llegarán a su fin a las 16:00h, y tendrán lugar en el Theater C, Hall 8.0, en la Fira Gran Vía de Barcelona. Hobby Industria estará allí para cubrir el evento, de principio a fin. Estas son las ponencias confirmadas a fecha de hoy:

GAME SKILLS AS CURRENCY
Ponente: Jon “Neverdie” Jacobs (Neverdie Studios)

Jacobs saltó a la fama en 2010 tras vender por 635.000 dólares un asteroide dentro del MMORPG Entropia Universe. Si queréis saber más sobre su alucinante historia, pinchad en este enlace.

ROBOT PHONE, A NEW COMMUNICATION AND PLAY DEVICE
Ponente: Tomotaka Takahashi (CEO de Robo-Garage)


Takahashi es el creador del monísimo Robohob, un robot que además funciona como teléfono móvil y que será comercializado por Sharp.

NEXT CHALLENGES ON SOCIAL GAMING

Ponente: Horacio Martos (Co-CEO de Social Point)


Tras lanzar recientemente World Chef en iOS y Android, Martos nos explicará los desafíos que presenta el competitivo mercado del social gaming en dispositivos móviles.

CREATING AN ADVENTURE AT EVERY LOCATION

Ponente: Jeremy Irish (Fundador y CEO de Geocaching)


Irish nos hablará sobre la génesis de Geocaching, un juego que nos invita a buscar tesoros en el mundo real, a través del GPS de nuestro móvil.

LET THE WEARABLE GAMES BEGIN

Ponente: Rajat Dhariwal (Fundador y CEO de MadRat Games)


En el último CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas triunfaron con SuperSuit, una combinación de app y wearable que da un interesante giro de tuerca a un concepto que todos conocemos desde hace más de 20 años.

THE BLURRED LINES BETWEEN GAMES AND SOCIAL MEDIA

Ponente: Max Cavazzani (CEO de Etermax)


Etermax es la compañía responsable de TriviaCrack, todo un fenómeno mundial en iOS, con el que pondremos a prueba nuestros conocimientos en diversos campos. Como llevar un Trivial Pursuit en el bolsillo.

A COMPETITIVE PLAYER JOURNEY

Ponente: Sean Lee (Chief Strategic Officer de Wargaming)

Wargaming no necesita presentación: son los creadores del fenómeno mundial World of Tanks.

THE BRIGHT AND BROAD FUTURE OF GAMES: TRENDS & FACTS

Ponente: Peter Warman (CEO de Newzoo)

Una de las charlas más esperadas, por sobrados motivos: Newzoo es una consultora especializada en el sector del videojuego, cuyos informes son temidos por unos y alabados por otros.

PORTABLE BRAVE NEW WORLD

Ponente: Tommy Palm (Fundador de Resolution Games)

Tras formar parte del desarrollo del popular Candy Crush, Palm se encuentra actualmente involucrado en los múltiples usos de la Realidad Virtual en el campo de los videojuegos.

El resto de ponentes del día no les van a la zaga: Kristian Segerstrale (Fundador y CEO de Super Evil Mega Corp, creadores del fenómeno Vainglory), Koh Kim (Director de Negocio de Mobcrush), Bernhard Mogk (SVP Global Sales & Business Development de ESL, una de las mayores ligas de e-sports del mundo), Xavier Carrillo-Costa (Fundador y CEO de Digital Legends), Wilhem Taht (Vicepresidente Ejecutivo de Rovio, los creadores de Angry Birds), Ronny Scherer (Videogames Director de LEGO), Teemu Huuhtanen (CEO de NextGames) y Myles McGowern (CEO de Immersed Media).

Además de auspiciar esta jornada de charlas, Gamelab Mobile contará con su propio espacio de reuniones en la entrada sur de la feria (Gaming Balcony) y organizará, a través del medio oficial Mobile World Live, la categoría de Mejor Juego Móvil de los Global Mobile Awards.

Gamelab Mobile Logo