Gamepolis 2016 premiará los mejores videojuegos indie con 2.000€

Gamepolis 2016

Gamepolis 2016, cuarta edición del festival de videojuegos de Málaga, se celebrará del 22 al 24 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad andaluza. Este año, el evento regresa con una nueva zona indie rediseñada en la que se pretende tomar el pulso y apoyar al desarrollo de videojuegos en nuestro país. El objetivo de la zona indie de Gamepolis 2016 es visibilizar los nuevos creadores y sus proyectos, para permitirles crear lazos con la comunidad de jugadores y obtener feedback de sus juegos.

Gamepolis 2016 - Zona Indie
Los videojuegos presentes en la zona indie de Gamepolis 2016 podrán ganar varios premios.

Las inscripciones a la zona indie de Gamepolis 2016 ya están abiertas. Podrán participar profesionales, empresas desarrolladoras y creadores que dispongan de un videojuego en cualquier plataforma. El juego puede encontrarse en cualquier fase de desarrollo o incluso ya publicado. Se permiten todo tipo de videojuegos con independencia de género o plataforma, ya sea tanto en dispositivos móviles (Android, iOS, Windows Phone) como para escritorio (Windows, Mac, Linux) o consolas. Se admiten videojuegos inéditos, pendientes de publicación y videojuegos ya disponibles siempre que cuenten con distribución posterior al 1 de julio de 2015, ya sea en formato físico o digital en cualquiera de las plataformas de distribución existentes. El estudio desarrollador será responsable de mostrar el videojuego en la zona indie de Gamepolis 2016 para que sea jugado libremente por los asistentes al festival.

Todos los videojuegos participantes en la zona indie de Gamepolis 2016 optarán a diferentes premios. En total, se repartirán 2.000 euros en galardones. Por una parte, mil euros al videojuego mejor valorado por el público y otros mil euros al mejor videojuego indie seleccionado por el jurado. El resto de premios serán trofeos en base al mejor aspecto visual, mejor sonido, innovación y mejor juego de centro educativo. La entrega de galardones tendrá lugar el 24 de julio en el auditorio de Gamepolis 2016. Por último, también está disponible la venta de entradas para acudir a Gamepolis 2016 como asistente.

Fuente | Web oficial