Logo Hobbyconsolas.com

Gamepolis 2016 supera los 32.000 visitantes en Málaga

Javier Parrilla

Gamepolis 2016 - Asistencia

Gamepolis 2016, cuarta edición del festival de videojuegos de Málaga, se celebró del 22 al 24 de julio en la ciudad andaluza. La edición de este año ha conseguido superar los 32.000 visitantes, reuniendo durante los tres días que duró el evento a jugadores, desarrolladores, estudiantes y profesionales del sector. Esta cifra de visitantes, registrada del viernes al domingo pasado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, vuelve a confirmar el interés que despiertan los videojuegos en España y, en concreto, en Andalucía.

El programa de conferencias de Gamepolis 2016 ha estado dedicado a temas tan diversos como la relación entre la industria de los videojuegos y los medios de comunicación, el trabajo de traducción detrás del sector o cómo crear un juego desde la experiencia de Samuel Molina y Roc Massaguer con el proyecto Extra Life. También se ha presentado el Máster de Videojuegos de la Universidad de Málaga (UMA) y se han programado varias ponencias sobre la plataforma Amiga, la evolución de los gráficos por ordenador y los videojuegos por Juan Ventura, el tres veces nominado a los Premios Goya; la relación entre la música y los videojuegos y el trabajo de la multinacional Nordic Games, que anunció la remasterización de Darksiders.

Por otro lado, Gamepolis 2016 contó con varias actividades eSports. Por ejemplo, G2 Vodafone, el equipo número uno del popular juego League of Legends, y Pain Gaming visitaron por primera vez el festival para encontrarse con todos sus fans y hacer vibrar a miles de espectadores con dos partidos de exhibición. Por otro lado, uno de los mayores atractivos de esta edición ha sido la visita de Enrique ‘xPeke’ Cedeño, uno de los jugadores más destacados a nivel mundial de League of Legends, que presentó en exclusiva frente a un auditorio al completo la nueva línea de productos de Origen, el equipo del que es propietario y jugador. Así, en la zona de juego, hubo hasta seis pantallas gigantes y en total se repartieron más de 12.000 euros en premios en metálico en las competiciones. Además, los asistentes que visitaron Gamepolis 2016 disfrutaron de forma gratuita de decenas de título como Overwatch, Street Fighter V, NBA 2K16, Monster Hunter Generations, Smite, Pokémon, aparte de una colección de máquinas arcade.

A su vez, Gamepolis 2016 regresó este año con una nueva Zona Indie rediseñada en la que se tomó el pulso a estudios de toda España para apoyar el desarrollo de videojuegos. Así, los más de 32.000 visitantes del festival tuvieron la posibilidad de probar videojuegos y proyectos independientes, la mayoría aún en pleno proceso de desarrollo. Un jurado compuesto por cinco profesionales de la industria otorgaron el Premio a Mejor Videojuego (1.000 euros) al título HIVE de Catness Game Studio, mientras que todos los visitantes de la Zona Indie de Gamepolis 2016 votaron como Premio del Público (también con 1.000 euros) al videojuego Breaking Fast de Tale Studios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.