Gamergy, su quinta edición se celebra del 24 al 26 de junio

Gamergy

La quinta edición de Gamergy, uno de los eventos eSports más importantes a nivel nacional, se celebrará en IFEMA (Madrid) del 24 al 26 de junio. Durante los tres días que durará el evento, se estima una asistencia de más de 30.000 personas. Organizado por IFEMA y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Gamergy es el mayor evento dedicado a los videojuegos multijugador y a los deportes electrónicos de España e incluye la celebración de la FinalCup: las finales nacionales de la LVP.

En esta edición, Gamergy contará con 500 puestos de juego, batiendo en un 30% el récord de pasadas convocatorias. Habrá Grand Open en cinco modalidades: League of Legends, Call of Duty, Hearthstone, Clash Royale y FIFA 16; destinados a jugadores y equipos amateur. También se celebrará el Maratón Media Markt, compuesto de diez pruebas diferentes en busca del jugador más completo de España. Por otro lado, habrá Beat the Pro, en el que los visitantes podrán retar a jugadores profesionales. Por último, el evento contará con zona de juego libre.

Como preludio a la acción del fin de semana, Gamergy celebrará dos fiestas el viernes días 24: Por un lado, la LCS viewing party con la retransmisión en vivo y en conexión en directo desde Berlín de una jornada de la League of Legends Championship Series (la “Champions” de LoL) y, por otro lado, Afterparty: hasta las 6 de la mañana en la Isla Kalise, espacio al aire libre con street food y conciertos en directo, en colaboración con Mulafest, el festival de tendencias y arte urbano de Madrid.

Otra novedad de esta edición de Gamergy es la zona clubs, en la que los principales equipos españoles, participantes de la División de Honor de League of Legends, tendrán un stand y organizarán para los asistentes distintas actividades, además de poder conocer a sus jugadores favoritos, como por ejemplo a G2 Vodafone, protagonistas de Gamers, el primer reality-show sobre eSports en televisión y emitido en MTV. Por último, las personas que no puedan asistir a Gamergy podrán seguir las finales en directo a través de este enlace.

Fuente | Web oficial