Logo Hobbyconsolas.com

Games&Symphonies 2016, el concierto de música de videojuegos, ya tiene fecha y reparto

Games&Symphonies 2016 portada

Los videojuegos está demostrado que ofrecen beneficios a los jugadores (siempre y cuando se utilicen de forma correcta), desde aumento de reflejos hasta elementos educativos (quién no ha aportado algún dato histórico en algún examen gracias a juegos como Age of Empires o Commandos...). Sin embargo, no solo nos hacen disfrutar mientras jugamos, sino que se pueden ''utilizar'' incluso mientras trabajamos.

Me refiero a las bandas sonoras, algo que casi todos, en algún momento u otro, disfrutamos al leer, jugar a otro videojuego o trabajar. Los conciertos de bandas sonoras son una pasada (que se lo digan a los que se celebran desde hace unos años con la banda sonora de los Zelda) y en Valencia, gracias a la iniciativa Games&Symphonies, podemos disfrutar desde el 2014 de una experiencia única: una orquesta interpretando fragmentos de las bandas sonoras de nuestros juegos favoritos a la vez que vemos dichos juegos en una espectacular pantalla. Para muestra, os dejamos un épico tema de League of Legends interpretado por la orquesta de Games&Symphonies:

Ahora, la organización del evento ha puesto fecha a la Games&Symphonies 2016, y ya conocemos algunos de los videojuegos que acapararán toda la atención e el concierto. Para empezar, vamos con la fecha. Games&Symphonies 2016 se celebrará el próximo 15 de octubre a las 19:30 en el Palau de la Música de Valencia. Una orquesta de más de 100 músicos (entre banda sinfónica y coro) ofrecerán más de dos horas de concierto para todos los públicos en un evento que no es exclusivamente musical, ya que habrá puestos de realidad virtual gracias a Made in Spain Games y, además, tras el concierto se podrá asistir a un pub en el que se podrá charlar con la banda.

También se celebrará una mesa redonda con algunos de los compositores de videojuegos de mayor nivel del panorama nacional y los asistentes tendrán la oportunidad de conocer en profundidad la fundación Juegaterapia, quienes hacen una inmensa labor ayudando a que niños bajo tratamiento contra el cáncer disfruten de la estancia en el hospital gracias a los videojuegos y jardines infantiles.

La organización ha compartido un teaser tráiler y, además, los primeros videojuegos confirmados. La banda sonora de Commandos (a cargo de Mateo pascual), Maldita Castilla (compuesta por Gryzor87, a quien pudimos entrevistar hace poco) y la de dos juegos en desarrollo, como Rise & Shine (compuesta por Damián Sánchez) o el espectacular Rime (con una banda sonora creada por David García) estarán presentes en Games&Symphonies 2016. El repertorio de artistas internacionales se dará a conocer próximamente.

Si os interesa, ya podéis adquirir las entradas a partir de 23€. Es una oportunidad única para pasar una velada cultural gracias a la banda sonora de algunos de los mejores videojuegos de todos los tiempos y un ejemplo de que en España también se compone música para videojuegos, y muy buena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.