Gammera Nest busca colaboradores para culminar el desarrollo de Nubla 2

Nubla 2 metrópolis, portada de los eventos de Gammera Nest

Los estudios de desarrollo pertenecientes al programa PlayStation Talents Games Camp afrontan con la llegada de septiembre los últimos meses de puesta a punto de sus videojuegos. Las próximas semanas son cruciales, ya que deben ''empaquetar'' sus proyectos y mandarlos a control de calidad antes de su puesta a la venta en PS4 (en algunos casos también en PC) y, por tanto, necesitan toda la ayuda posible.

Gammera Nest, los desarrolladores de Nubla para PS4 y el futuro M. La Ciudad en el Centro del Mundo (o Nubla 2), es uno de esos estudios y, como leemos en su página de Facebook, buscan colaboradores para que echen una mano durante estas últimas semanas. EN concreto, desde Gammera buscan ilustradores (un puesto fundamental en este videojuego) y animadores.

Seguramente será un trabajo duro, porque queda poco tiempo de desarrollo y habrá que volar, pero la recompensa valdrá la pena, ya que no siempre se presenta la oportunidad de publicar un juego en una consola como PS4 y, además, hacerlo a nivel internacional. Si queréis poneros en contacto con el estudio, la dirección facilitada es info[@]gammeranest.com.

Como ya sabéis, Nubla está siendo desarrollado dentro de PlayStation Talents, la estrategia global de Sony Interactive Entertainment Iberia para fomentar y apoyar el desarrollo de videojuegos a nivel local. PlayStation España ya garantiza la viabilidad del desarrollo, así como su lanzamiento, pero ponen a nuestra disposición una plataforma de crowdfunding para apoyar a estos estudios independientes llamada PlayStarter. De una manera similar a Kickstarter, en esta nueva plataforma exclusiva para videojuegos desarrollados, de momento, en la Península Ibérica obtendremos recompensas dependiendo de la cuantía de nuestra aportación. En el caso de Nubla 2, aquí os dejamos el análisis de su PlayStarter.