Ganadores de los primeros Premios Futuros Talentos PlayStation

Futuros Talentos

Esta mañana se ha celebrado, en el Centro Integrado de Formación Profesional José Luis Garci, un evento muy especial, los primeros Premios PlayStation Futuros Talentos, una iniciativa creada bajo el paraguas de PlayStation Talents y que ha sido posible gracias a la colaboración entre YPD (Young Potential Developement) y PlayStation España.

Los Premios Futuros Talentos son la demostración del compromiso que PlayStation España tiene no sólo con los grandes y asentados estudios, como puede ser el caso de Novarama o Virtual Toys, sino también con los estudios independientes y además con la formación y los talentos que pueden surgir gracias a iniciativas lanzadera como estos Futuros Talentos.

En esta primera edición se presentaban quince proyectos pertenecientes a diferentes colegios situados en Comunidades Autónomas como Asturias, Vizcaya, Zaragoza, Pontevedra y Madrid. Un total de 300 estudiantes han participado en la conceptualización de estos videojuegos y han presentado sus ideas ante el resto de compañeros y un jurado formado por miembros de PlayStation España, miembros del gobierno autonómico, municipal y, por supuesto, de HobbyIndustria.

En esta primera edición de los Premios Futuros Talentos, el Centro Integrado de Formación Profesional José Luis Garci, de Alcobendas, se hizo con el galardón de ‘Mejor Videojuego’ con su imaginativo ‘Fairy Talling’, una propuesta que mezcla lo mejor de Telltale Games y una historia inspirada en series como Once Upon a Time.

Fairy Talling
El equipo de Fairy Talling, los ganadores de 'Mejor Videojuego' en los PlayStation Futuros Talentos.

En la categoría de 'Mejor Presentación', ya que no todo es la idea del videojuego sino cómo la ‘vendes’, el galardón recayó en ‘Toy’s Life’, del centro Salesianos de La Almunia, Zaragoza. Y es que, el videojuego no sólo tiene personalidad sino que la presentación nos recordó sobremanera a las que suele realizar Media Molecule, creadores de Tearaway o Little Big Planet, con una puesta en escena cuidada y contando los detalles esenciales del videojuego.

Toy's Life
El equipo de los Salesianos, ganadores de 'Mejor Presentación' en los PlayStation Futuros Talentos con su juego Toy's Life.

Aunque el resto de proyectos no recibieran el reconocimiento que sí lograron Fairy Talling o Toy’s Life, desde HobbyIndustria queremos animar a los quince equipos que han trabajado de cara a estos premios y felicitarles por la originalidad de sus proyectos y lo bien presentados que están. Siendo sinceros, daban ganas de jugar a más de uno cuando llegásemos a casa y encendiéramos la PlayStation 4, algo que muchos triple A no consiguen.

Os recordamos que el próximo 16 de diciembre, Sony Computer Entertainment España celebrará otra gala que demuestra el compromiso con el desarrollo local. Y es que, los Premios PlayStation 2015 están a la vuelta de la esquina y muy pronto sabremos qué estudio se hace con los 10.000€ en metálico, así como la campaña de marketing financiada por PlayStation España, el espacio físico y los materiales necesarios para trabajar en su videojuego durante 10 meses.

Fuente | PlayStation Talents