Ginger: Beyond the Crystal ya es un juego Steam Greenlight

Ginger: Beyond the Crystal

Ginger: Beyond the Crystal fue uno de los títulos que se presentaron en sociedad gracias a la Primera Edición de los PlayStation Awards, renombrados ahora como Premios PlayStation, unos premios que nos permitieron conocer otros juegos muy interesantes como Isla Bomba o Castles y, sobre todo, unos premios que facilitaron la llegada de estos títulos a nuestras plataformas, como el citado Castles, que ya está a la venta para PC.

Los Premios PlayStation son una iniciativa de Sony Computer Entertainment España con la que tratan de impulsar el desarrollo local, ofreciendo a pequeños estudios independientes la posibilidad de ver su juego lanzado en PlayStation Store, con todo el apoyo de PlayStation España. Aunque en la pasada edición el ganador fue DogChild, algunos de los proyectos presentados han seguido adelante, por sus propios medios, como este Ginger.

Ginger: Beyond the Crystal, del estudio madrileño Drakhar Studio, fue uno de los 12 finalistas de los Premios PlayStation 2014, un juego que se lanzará en algún momento del año que viene en PS4, PC, Xbox One y WiiU y que se pudo probar durante la pasada Madrid Games Week. Aunque la acogida del título, ahora bajo el manto de Badland Indie, fue muy buena durante la feria madrileña, la compañía lanzó en la plataforma Steam Greenlight su proyecto con la esperanza de que los jugadores de PC lo apoyaran, y vaya si lo han hecho.

Ginger: Beyond the Crystal apareció en la plataforma Steam Greenlight el pasado 30 de septiembre, como leímos en HobbyConsolas, y el día 8 de octubre la comunidad dio luz verde al proyecto con más de 100 comentarios en la plataforma de Valve, entre los que destacan los de jugadores que lo han podido probar y lo comparan con juegos como Rayman y Crash Bandicoot, dos de los títulos más influyentes de esta industria.

Parece claro que, el estudio cuenta con el apoyo de los jugadores. Esperemos que lleven a buen puerto el proyecto y podamos disfrutar de este interesante juego en nuestras PS4 lo antes posible. Os recordamos que los premios PlayStation se engloban dentro de PlayStation Talents, la estrategia global de Sony Computer Entertainmet España de apoyo al desarrollo local de videojuegos.

Fuente | Ginger: Beyond The Crystal en Steam