Gipuzkoa Encounter 10 será “la más espectacular de la historia”

Guipuzkoa Encounter

Gipuzkoa Encounter 10 aspira a convertirse en “la más espectacular de su historia”. Las instituciones que apoyan el evento, junto a la Fundación Euskaltel Konekta, han destacado en la presentación del encuentro informático la amplia oferta lúdica y formativa que se ofrecerá del 15 al 17 de abril en el polideportivo Usabal de Tolosa. De hecho, la OpenGune de este año, zona abierta al público de 600 metros cuadrados, acogerá stands tecnológicos, zona de videojuegos, charlas y talleres para públicos muy diversos.

Entre las temáticas que abordarán los talleres y conferencias de la décima edición de la Gipuzkoa Encounter, cabe citar la seguridad informática, la Industria 4.0 y las pautas a tener en cuenta para que los menores hagan un uso seguro de las nuevas tecnologías. De igual forma, los pequeños podrán disfrutar de talleres gratuitos de robótica, y se impartirá, entre otros cursos, uno destinado a las personas mayores con dificultades para manejar los smartphones. Las conferencias y los talleres de esta party informática serán abiertos y gratuitos.

Este año 2016, la Gipuzkoa Encounter celebra su décimo aniversario. Para conmemorar su década de existencia, el encuentro informático guipuzcoano multiplicará por diez su velocidad de conexión a Internet, batiendo su récord con diez gigas por segundo de conexión y siendo la velocidad de navegación más rápida de su historia. Este evento tecnológico nació como respuesta a la demanda de diversificar, a lo largo del año, las citas de aficionados a la informática, sumándose así a la Euskal Encounter, la mayor y más antigua party del país y un referente a escala internacional. En esa misma línea, en diciembre de 2014, nació un nuevo encuentro en el territorio alavés, la Araba Encounter.

Fuente | Web oficial