The Great Whale Road se encuentra en Kickstarter y Greenlight

The Great Whale Road - Kickstarter y Greenlight

The Great Whale Road ha estrenado su campaña de Kickstarter para recaudar financiación y se encuentra en Steam Greenlight buscando votos para llegar al catálogo de Steam. Su objetivo en la plataforma de crowdfunding es llegar a la cifra de 50.000 euros antes del próximo 20 de diciembre. El juego tiene previsto lanzarse para ordenadores (PC, Mac y Linux) el próximo año y no se descarta la idea de que salga más adelante para dispositivos iOS y Android.

The Great Whale Road - captura
The Great Whale Road es un RPG táctico de ambientación medieval que tiene previsto lanzarse el próximo año en Steam.

The Great Whale Road será un RPG táctico de estilo medieval y ambientado en la Alta Edad Media. Definido como una mezcla de Hearthstone, The Banner Saga y Heroes of Might & Magic III; los elementos RPG del juego consistirán en la exploración, la mejora de atributos, el comercio y la toma de decisiones. Por su parte, el componente estratégico lo pondrán los combates tácticos por turnos y el empleo de cartas para otorgar habilidades especiales, entre otras funciones.

Además, The Great Whale Road nos dejará elegir entre ocho culturas históricas de la época como los daneses, los britones o los anglosajones, entre otros. A partir de ahí, nuestra misión será recorrer el Mar del Norte y sobrevivir a las diferentes travesías marítimas. El juego contará con ciclos día y noche y estacionales entre verano e invierno. Aparte de la exploración, tendremos que gestionar nuestra embarcación y su tripulación.

Desarrollado por Sunburned Games, estudio indie ubicado en Valencia, The Great Whale Road es su ópera prima. Aquí tenéis el tráiler del videojuego como carta de presentación de su campaña en Kickstarter.

Fuente | Web oficial