The Great Whale Road: rol, cartas y estrategia al asalto de Kickstarter

The Great Whale Road

Nadie podrá acusar a Sunburned Games de falta de ambición. Su primer proyecto, The Great Whale Road, nos llevará a la Alta Edad Media para explorar el Mar del Norte en un RPG táctico por turnos en el que podremos encarnar a una de las culturas que poblaban aquellas inhóspitas aguas: Daneses, pictos, francos, frisios, britones, sajones, anglosajones y bretones. Al ver las pantallas del juego es imposible no acordarse de The Banner Saga, aunque los valencianos también citan entre los principales influencias del juego clásicos como Heroes of Might & Magic III o el fenómeno Hearthstone (las cartas también jugarán un papel determinante en su mecánica).

The Great Whale Road menu
The Great Whale Road se presentará en Kickstarter el próximo 17 de noviembre, con el objetivo de llegar a Steam a partir de mayo de 2016.

Tras escoger nuestra tripulación (dividida en cuatro clases: Assault, Heavy, Skirmisher, Support), surcaremos las aguas para enfrentarnos a otros navíos y asaltar asentamientos (o comerciar con ellos), con el objetivo de llevar hasta nuestro poblado los recursos suficientes antes de que llegue el duro invierno. En The Great Whale Road habrá combates, gestión, estrategia, exploración y ciclos de día/noche y verano/invierno. Además de la campaña para un jugador podremos enfrentarnos a otros jugadores en el modo Arena.

El juego, que se presentará en Kickstarter el próximo 17 de noviembre, es la ópera prima de Sunburned Games, un estudio de valencia fundado a finales de 2014 por Birgit y Joachim Sammer, un matrimonio austriaco que eligió la capital del Turia para lanzarse a las procelosas aguas del desarrollo de videojuegos. La ubicación de la compañía no es casual, como detalla Joachim, su director ejecutivo, en la nota de prensa que nos han hecho llegar: “Creemos firmemente que Valencia es el lugar idóneo para Sunburned Games. Hay mucho talento por explotar, lo que nos permitirá crecer de manera orgánica en los años venideros. Preferimos establecer la empresa en Europa, en Valencia, una ciudad que nos encanta y donde hay un buen nivel de inglés, en lugar de irnos a un país o ciudad mucho más barato. Hoy en día las compañías compiten en una escala global, lo cual sitúa a Valencia en una posición privilegiada si se sabe cómo aprovechar la oportunidad. En este sentido esperamos que las administraciones públicas potencien las cualidades de esta ciudad como referente creativo, empresarial y tecnológico.

The Great Whale Road Combates
La estética del juego recuerda mucho a la del colosal The Banner Saga

Sin duda toda una declaración de intenciones por parte de un estudio que nace para “crear videojuegos con trasfondo histórico y crear oportunidades de trabajo para graduados y jóvenes profesionales de España.” Además de sus cinco empleados, Sunburned Games S.A. cuenta con dos becarios de universidades valencianas.

De momento The Great Whale Road está siendo financiado por los fundadores del estudio pero confían en encontrar en kickstarter el empujón definitivo para llevar el juego a buen puerto (perdón por el chiste fácil) y lanzarlo en Steam para Windows, Mac y Linux en mayo de 2016.