Greenlight for Girls tendrá lugar el 7 de mayo en Barcelona

Greenlight for Girls

Greenlight for Girls tendrá lugar, por primera vez en nuestro país, el próximo 7 de mayo en Barcelona. Exactamente, cerca de 175 chicas de entre 11 y 15 años de edad y procedentes de diversas escuelas participarán el próximo sábado en este evento dedicado a las chicas y diseñado para inspirar y fomentar su formación en estudios y carreras STEM (Science, Technology, Engineering & Maths: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a través de talleres prácticos.

Liderado por la organización internacional sin ánimo de lucro Greenlight For Girls (g4g) y organizado por un equipo de cuatro voluntarias de Cisco, todas ingenieras, que han contado con la colaboración de otros 60 voluntarios de las compañías patrocinadoras, el evento (gratuito y de libre inscripción) tendrá lugar en el Campus de Barcelona de La Salle-Universidad Ramon Llull, que cede sus instalaciones para que las jóvenes participantes disfruten realizando actividades STEM de forma divertida.

Durante la jornada de Greenlight for Girls en Barcelona, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, las chicas participarán en varios de los quince talleres interactivos preparados por los patrocinadores, aprendiendo cómo funciona Internet, ensayando experimentos químicos o diseñando la fábrica del futuro, entre otros. También habrá ponencias ofrecidas por mujeres referente tanto en el campo educativo como empresarial, quienes explicarán de primera mano su experiencia en distintas facetas del mundo STEM.

Desde su creación en 2010, Greenlight for Girls ha inspirado la formación en estudios y carreras STEM a más de 13.000 chicas de todo el mundo, sumando hasta la fecha más de 90 eventos en Europa, África, Asia, Norteamérica y Sudamérica en los que han participado más de 1.300 voluntarios. Con el apoyo de Cisco, la organización ha celebrado por primera vez este innovador evento en Bélgica (Bruselas), Polonia (Cracovia), Jordania (Amán) y ahora España (Barcelona).

Como apunta Aurelia Takacs, responsable del Proyecto Greenlight For Girls Barcelona en Cisco: “Estamos encantadas de contar con tanto apoyo de patrocinadores y voluntarios locales para impulsar la próxima generación de mujeres líderes en STEM y convertir esta innovadora experiencia en todo un éxito ahora y en el futuro especialmente en una ciudad como Barcelona, con una importante comunidad científica e investigadora y una decidida apuesta por las últimas tecnologías de Internet of Everything y smart cities”.

Fuente | Web oficial