Grup Iglesias y Geomotion Games se alían para desarrollar juegos

City Nostra

Grup Iglesias y Geomotion Games se han aliado para desarrollar videojuegos que cambiarán la experiencia gastronómica en la ciudad de Barcelona. Ambas empresas han cerrado un acuerdo para desarrollar videojuegos y aplicar la gamificación a la restauración, con la exclusividad y la personalización como principales objetivos de la alianza. De este modo, el Grup Iglesias apuesta por la innovación en el sector grastronómico incorporando la gamificación y los videojuegos a la experiencia gastronómica que ofrece en sus restaurantes.

Grup Iglesias - Geomotion Games

Fruto de esta colaboración entre Grup Iglesias y Geomotion Games nace el concurso City Nostra - Casa de Tapas Cañota. La filosofía de Casa de Tapas Cañota, uno de los restaurantes de la red de Grup Iglesias en Barcelona, es la de ofrecer un menú de tapas diferentes y creativas, y han querido aliarse con Geomotion Games para completar su propuesta innovadora. De esta forma, Casa de Tapas Cañota ha diseñado un menú de tapas único y personalizado que lleva el nombre de Il Gangsti, inspirado en los gánsteres más famosos e históricos del siglo XX, que podrá ser disfrutado sólo y únicamente por el jugador de City Nostra que gane el concurso. El concurso tendrá lugar hasta el 26 de junio de 2016.

Desarrollado por Geomotion Games, City Nostra es el primer videojuego de estrategia para smartphones creado en España que usa el GPS como elemento de juego. En City Nostra, lanzado al mercado español en 2014, el tablero de juego es el mundo y los jugadores conquistan áreas de las ciudades por geolocalización, consiguiendo hacerse con territorios alrededor de la ubicación en la que se encuentren en ese momento. Por ello, también supone un modelo de negocio innovador para las empresas, ya que pueden posicionarse y tener visibilidad dentro del mapa del videojuego promocionando sus productos mediante el uso de la gamificación y la segmentación por posicionamiento GPS.