Gipuzkoa Encounter celebra su 10º aniversario con novedades

Guipuzkoa Encounter

Gipuzkoa Encounter cumple una década con novedades y récords. En primer lugar, Euskaltel Konekta celebra el décimo aniversario del encuentro informático guipuzcoano multiplicando por diez su velocidad de conexión a Internet. De este modo, la Gipuzkoa Encounter bate su récord con diez gigas por segundo de conexión, siendo la velocidad de navegación más rápida de su historia. Otro récord es que la reserva de plazas de ordenador se ha agotado en apenas 34 segundos entre las 400 plazas que había disponibles.

Gipuzkoa Encounter, fiesta de aficionados a la informática y las nuevas tecnologías, desarrollará su próxima edición los días 15, 16 y 17 de abril en el polideportivo Usabal de Tolosa. En el evento se reunirán en torno a 600 participantes y contará con competiciones de arte digital, hardware y software, videojuegos, conferencias y talleres, entre otras actividades. La organización de la Gipuzkoa Encounter corre a cargo de la Fundación Euskaltel Konekta y del Ayuntamiento de Tolosa, con el patrocinio de Euskaltel, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco.

Las conferencias y los talleres de esta party informática serán abiertos y gratuitos para el público general, que también podrá visitar la zona de videojuegos situada en la entrada del recinto. Asimismo, existe la posibilidad de adquirir entradas de día, con las que poder acceder a la zona de participantes y al resto de actividades incluidas en el programa de la Gipuzkoa Encounter. Este evento tecnológico nació como respuesta a la demanda de diversificar, a lo largo del año, las citas de aficionados a la informática, sumándose así a la Euskal Encounter, la mayor y más antigua party del país y un referente a escala internacional. En esa misma línea, en diciembre de 2014, nació un nuevo encuentro en el territorio alavés, la Araba Encounter.

Fuente | Web oficial