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Reportaje

Entrevistamos a Diego Vargas, Productor y Game Designer de Night & Day

Por Bruno Sol
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Llevamos siguiéndole la pista a Diego Vargas casi desde el inicio de la aventura de Hobby Industria. Tuvimos la ocasión de entrevistarle junto al resto de componentes de Cauldron Games, cuando nos enseñaron Two Dimensions en la última Madrid Games Week, y estuvimos presentes cuando mostraron el juego en la presentación de los proyectos desarrollados por los alumnos de los Masters de U-tad del curso 2014-2015. El grupo se escindió, dinamitando nuestras esperanzas de ver Two Dimensions en otras plataformas, aunque el título ha seguido cosechando premios (el último, el galardón al Mejor Juego Universitario en Gamelab 2016). Por suerte, el concepto de Two Dimensions no ha muerto, sino que ha mutado en un nuevo proyecto, Night & Day, la primera creación del estudio Ikigai Gameworks, donde Diego ejerce de productor y Game Designer. Para saber más sobre el juego y cómo ha sido la experiencia de Diego en U-tad (donde cursó el Máster en Game Design) así como su actual relación con sus antiguos profesores, nos fuimos hasta las aulas del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital para entrevistarle…

En el equipo que está desarrollando Night & Day no solo hay algunos de los responsables de Two Dimensions, sino también de otro célebre vástago de los Másters U-tad del curso 2014-2015: Rolllin’ BOB. Junto a Diego trabajan Yoshikuni Takebe Heras (Game Designer), Jordi Gutierrez Boada (Game Designer), Rubén Yamuza López (Programación), David Cabrera Galindo (Artista 3D, Animación), Isabel Roux Fernández (Artista 3D), Rodrigo Yubero Sánchez (Artista Conceptual) e Isabel Royán González (Música y FX). Si queréis saber más sobre el juego, visitad su página web. Tiene una pinta estupenda y lo mejor es que no tendremos que esperar demasiado para hincarle el diente. Si no hay complicaciones de última hora saldrá al mercado el próximo septiembre.